Usuarios denunciaron demoras para comprar dólares

 Usuarios denunciaron demoras para comprar dólares

Tras el anuncio de las nuevas medidas, usuarios denunciaron problemas para poder hacer transferencias, pagar las tarjetas y comprar dólares.

Tras las medidas de control de cambios anunciada por el gobierno el domingo y en una jornada con escasas operaciones por el feriado en Estados Unidos, usuarios denunciaron problemas y demoras para comprar dólares en los homebanking.

En tanto, desde las entidades advirtieron que el servicio podía sufrir complicaciones al adaptar los sistemas a los requerimientos del Banco Central.

En el comienzo de la semana, los bancos empezaron a adaptar los canales digitales de compra y venta de dólares. Sin embargo, los usuarios denunciaron en las redes sociales problemas para poder hacer transferencias, pagar las tarjetas y comprar dólares.

El nuevo esquema de control cambiario, limita a U$S10.000 por mes las adquisiciones para personas. En ese marco, las páginas online de algunas entidades financieras están directamente caídas, mientras que otras no permiten realizar algunas de las operaciones habituales.

«Seguramente haya algunos inconvenientes para operar en el arranque de este lunes en forma online. No así en la venta de billetes en las sucursales. Es porque tenemos que adaptar los sistemas a los requerimientos del Banco Central», explicó el vocero de un banco al diario El Cronista.

«Momentáneamente no se podrán hacer operaciones de compraventa de moneda extranjera en la App BBVA Móvil. Consultá los canales habilitados», dice otro mensaje emitido por el Banco BBVA.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.