Vacaciones imposibles: Aumentan un 12% pasajes de larga distancia

 Vacaciones imposibles: Aumentan un 12% pasajes de larga distancia

Este jueves 27/11 se conoció a través del Boletín Oficial que el gobierno nacional aprobó la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un nuevo golpe al bolsillo y a pesar de que la Presidenta intenta negar que exista inflación o le pide “comprensión” a los trabajadores, estos son los mas perjudicados.

Ocurre que, este jueves 27/11 el gobierno nacional autorizó otra suba en las tarifas de larga distancia, del 12%. Los nuevos valores comenzarán a regir desde el lunes, 1/12 de este año.

La medida se adoptó tras las presentaciones realizadas a comienzos de este mes por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).

Este se convierte en el segundo incremento del año para el transporte de pasajeros de larga distancia. En enero de este año ya habían aumentado hasta un 15%, tras otro ajuste de noviembre del año pasado del 14%.

La resolución Nº 1516 de la secretaría de Transporte de la Nación fue oficializada este jueves 27/11 por el Gobierno a través del Boletín Oficial.

Se aprobó una actualización en la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, que llevará el precio de referencia por kilómetro a los $0,744.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.