Valentina Mammana es la nueva reina de los estudiantes por Capital

 Valentina Mammana es la nueva reina de los estudiantes por Capital

En una nueva edición de la Elección Reina Capital, el Intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl “Chuli” Jorge, coronó a Valentina Mammana como Reina de nuestra ciudad, quien representa a la EET Nº1; con su  primera princesa, Sofía Stacchiola del colegio El Salvador; segunda princesa, Magdalena María Rivas del Colegio Santa Bárbara; como Primera Dama de Honor, Natalia Pérez Heredia del José Hernández y;  segunda Dama de Honor, Sol Weibel del colegio Nueva Siembra. Completan la corte, Pía Figueroa de Los Lapachos como Miss Elegancia y Daiana Batalla del Jean Piaget como Miss Simpatía.

En la noche del sábado 21 de septiembre, día de la primavera, dio inicio la  62º Elección de Reina por Capital, en el estadio de la  Federación de Básquet,  escenario que  año a año es el elegido por los jóvenes jujeños para ver coronada a sus representantes. Fueron 58 jóvenes candidatas que en la noche de ayer,  hicieron su recorrido frente a los jurados y un estadio lleno de compañeros y familiares que coreaban sus nombres.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, fue la encargada de la organización del espectáculo, de luces y sonidos, con un sistema innovador, con la utilización de LED, que le puso un tinte distinto y moderno a la elección, al igual que los actos de piruetas circenses,  los cuales  contaron con profesionales locales del baile y la acrobacia. Otros de los números fue el de Marcelo Arce que también logró hacer un despliegue de su arte en la noche joven.

Acerca del evento

Minutos antes de las 21 horas dio inicio la gala de Elección Reina de la Capital Jujeña.

Un espectáculo diferente, al estilo circense, con acrobacias en el aire y sobre ruedas alemanas propiciaron el  marcó para inició del desfile de las 58 candidatas al trono. Entre burbujas, que se colaban por cada espacio del estadio de la Federación de Básquet, hizo su  pasada  la reina saliente Tiara Mesples; luego la siguieron las 58 postulantes al trono por Capital, que en un recorrido ágil, dejaron todo su encanto y juventud en la pasarela frente al jurado.

Luego de un breve receso en el que se presentó el espectáculo  musical de Marcelo Arce, se procedió a sortear entre las 58 candidatas –y ante escribano público- una moto, regalo del Municipio que fuera para Micaela Ponce del Colegio “Nuevo Horizonte”.

Posteriormente, el jurado entregó el sobre con el nombre de la nueva dueña del trono  por Capital. Por lo que en la noche del sábado, Valentina Mammana era el nombre esperado, la nueva representante de los estudiantes por Capital, y fue el Intendente Raúl “Chuli” Jorge el encargado de  coronar a la nueva soberana, junto con el Diputado Nacional, Mario Fiad; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; la Concejal Marta Russo y el Coordinador General de Gestión Municipal,  Dr. Lisandro Aguiar, quienes entregaron el resto de los atributos a las princesas y reina.

También se le hizo entrega de una medalla de oro a la nueva soberana, acto que estuvo a cargo del Intendente Jorge, y de una plaqueta por parte del Ente Autárquico Permanente que está a cargo de Santiago Pila Solá

En éste contexto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó “ estamos viviendo un espectáculo que nos ha llevado mucho tiempo preparar  y hemos realizado un esfuerzo colectivo desde el  Municipio  para siempre estar  a la altura de las circunstancias, no solo en el desfile y lo que tiene que ver con la organización  de este evento, sino también  con esta posibilidad de tener  un escenario con tecnología con pantallas LED y números al mejor estilo nacional, con acrobacias y bailes modernos y que gustan a los jóvenes”.

Aprovechó la oportunidad para reiterar que “de las 57 que no fueron elegidas reinas, nadie les va a quitar toda esa experiencia de subirse a la carroza y de estar participando de esta fiesta que ya se ve por todo el mundo, vía internet  y por los diferentes medios”.

De igual forma, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, informó sobre el montaje  del escenario como también de las tareas desarrolladas durante esta Elección Capital, por lo que dijo “desde el Municipio estamos año a año viendo de crecer,  de innovar, tratando de apostar a un espectáculo distinto, ya este año tenemos sobre el escenario tecnología LED, con un espectáculo de show envolvente, esto significa que todos los presentes y también los que nos sigan en la trasmisión por televisión pudieron disfrutar del 100 por 100 del espectáculo de la elección reina y más allá, de todo lo que hace a escenografía, armado, contamos con acrobacias  aérea que hizo especial esta noche”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.