El Frente Jujeño ratificó su compromiso con Jujuy

 El Frente Jujeño ratificó su compromiso con Jujuy
“Vamos a concretar el cambio que reclama la sociedad” aseguró el candidato a diputado provincial del Frente Jujeño Pablo Baca y ratificó el compromiso del radicalismo y las fuerzas que integran la coalición en la búsqueda de soluciones a la crisis habitacional, la efectivización de los derechos de los pueblos indígenas y el impulso a la producción para la creación de fuentes de trabajo genuino.
Baca participó de una caminata junto al senador nacional Gerardo Morales, los candidatos a concejales de La Esperanza, Hugo Contreras, Nicolás López, los dirigentes Fabián Tejerina, Próspero Nieva, NormandoAlvarez García y militantes del radicalismo.
Durante el recorrido por los barrios de La Esperanza y lotes azucareros, los dirigentes visitaron casa por casa a los vecinos, difundiendo las propuestas que de esta alianza que buscará mejorar la performance obtenida en las elecciones primarias, donde se registró prácticamente un empate técnico con el Frente para la Victoria.
Pablo Baca puso de relieve que el Frente Jujeño es la única fuerza con posibilidades reales de ser una alternativa en Jujuy y destacó que junto al enorme desarrollo territorial del radicalismo que ha recuperado posicionamiento en diversas localidades, la renovación operada en el interior provincial con dirigentes nuevos y jóvenes que se van incorporando a la vida partidaria, son algunos de los elementos que pueden favorecer el triunfo el domingo próximo.
Pero también resaltó Pablo Baca, otros factores que contribuyen a confiar en una victoria es que el Frente Jujeño ha sido la única fuerza que –sin vacilaciones- ha decidido poner le término a la discrecionalidad y la arbitrariedad en la distribución de la ayuda social que fue acompañada por acciones de sujeción de organizaciones privadas como la Tupac Amaru que han afectado derechos políticos de los beneficiarios. Y ha sido –agregó- la fuerza que coherente con su historia y tradición, ha defendido la institucionalidad, la república y ha trabajado en forma permanente por la ampliación de derechos.
En esta línea, Baca resaltó el compromiso asumido para garantizar el derecho a la vivieda y solucionar la crisis habitacional. Recordó que la UCR ha demandado al estado provincial ante la justicia por los incumplimientos del Programa “Un lote para cada familia que lo necesite” y ha promovido una serie de iniciativas legislativas para que las viviendas y los lotes lleguen a quienes los necesitan, sin intermediaciones discriminatorias. En esa línea, la UCR se ha propuesto recuperar el rol que tuviera el IVUJ, como organismos rector de la política habitacional, para que se vuelvan a establecer criterios equitativos y el derecho a la vivienda se efectivice sin obstáculos, sin discriminación y sin el uso político que se ha pretendido hacer de las soluciones.
Finalmente Baca renovó el compromiso del radicalismo con los pueblos indígenas, en una sociedad multicultural con importante presencia de comunidades originarias, para que se concluya con el proceso de devolución de las tierras a sus habitantes originarios y se garanticen derechos específicos como el derecho a la consulta y al consentimiento previo, libre e informado y otras definiciones legislativas que contribuyan a incorporar la perspectiva del derecho indígena en la acción estatal.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.