«Vamos dando pasos importantes en la lucha contra la corrupción»

 «Vamos dando pasos importantes en la lucha contra la corrupción»

Carlos Haquim, vicegobernador a cargo del Ejecutivo, participó del 1er Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. El evento estuvo organizado por la Oficina Anticorrupción de la Provincia y contó con la presencia de Julian Ercolini, Juez de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Rívolo, Titular de la Fiscalía Federal Nº 2 de Capital Federal, y Alejandro Nieva, Auditor General de la Nación, entre otras autoridades y especialistas.

            El vicegobernador, acompañado por los diputados Alberto Bernis y Ramiro Tizón, destacó la iniciativa y la organización señalando “felicito sobre todo a quien invita y organiza, que es una de las instituciones más nuevas que tenemos en la provincia, y que justamente tuvo nacimiento con la gestión que empezamos con el gobernador, Gerardo Morales, en el 2015. Es bueno, es oportuno, escuchar las ponencias de expertos en el tema, que nos permitan fijar nuevos rumbos nuevos objetivos y trabajar muy fuerte en lo que nosotros pretendemos, que es que en Jujuy podamos transitar la función pública, todos, con honestidad, transparencia y sobre todo rindiendo cuentas”.

            En relación a los logros de la gestión en materia de lucha contra la corrupción, Haquim señaló “no solo está la oficina anticorrupción, que fue una Ley que sancionamos en la Legislatura. Durante esta gestión se crearon juzgados especializados en los delitos contra la administración pública, se asignaron en el ministerio de la acusación fiscalías especializadas en este sentido con lo cual vamos avanzando, el gobierno abierto funciona muy bien, hay una Ley de ética pública, nuestras declaraciones juradas son presentadas en tiempo y forma por todos los funcionarios, la información pública está abierta a cada uno de los ciudadanos. Vamos dando pasos importantes en la lucha contra la corrupción, y este evento nos viene muy bien para escuchar otras posturas, otras experiencias del resto del país”.

            Por su parte Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, expresó “en la provincia, uno de los cambios fundamentales, fue toda la política enfocada hacia la lucha contra la corrupción. Desde la creación de la oficina anticorrupción, siguiendo por la Ley de Ética Pública, el sistema de selección de Magistrados con la creación del Tribunal Evaluador y su puesta en funcionamiento. En la provincia se está trabajando fuertemente desde el año 2015 en la lucha contra la corrupción y este foro viene a dar más impulso a este trabajo que se está haciendo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.