“Vamos a eliminar las retenciones” De La Sota en Perico

 “Vamos a eliminar las retenciones” De La Sota en Perico
José Manuel de la Sota aseguró hoy que de ser elegido presidente eliminará las retenciones a las exportaciones de los productos regionales, para que las provincias tengan un crecimiento sostenido.
55b69c9d88f1b_660_360!
El precandidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, recorrió hoy las provincias de Jujuy y San Juan, donde conversó con vecinos y productores, y anunció que cuando sea presidente eliminará totalmente las retenciones a las exportaciones de los productos regionales, como parte de una serie de medidas para que las provincias tengan un crecimiento económico sostenido.
«Vamos a eliminar las retenciones a las exportaciones de todos los productos regionales. Y ese será solo el comienzo», dijo De la Sota esta mañana en Jujuy, donde conversó con los vecinos, vistió las ferias de Perico y de Alto Comedero, y aprovechó para reunirse con dirigentes locales.

El precandidato a la presidencia explicó que junto a la eliminación de estos impuestos a las exportaciones “es necesario atraer inversiones genuinas para que los productos que se producen en las provincias, como la caña de azúcar, o el tabaco, elaboren localmente, generando mayor y mejor empleo”. “De nada sirve abrir parques industriales en las provincias si no los dotamos de energía barata, de caminos transitables, y de toda la infraestructura que es necesario”, advirtió De la Sota.

Para lograr este nivel de desarrollo y atraer esas inversiones “será necesario recrear un clima de negocios, en el que el que invierta sepa que podrá contar con el producto de sus ganancias, mientras que el Estado invierta en caminos, trenes, y energía, para abaratar los costos”.

De la Sota explicó que esto forma parte ”de un plan de Gobierno que tenemos armado, con metas y plazos” y que contemple entre otras medias “lograr un shock de inversión en el país, sacándolo del estancamiento y la inflación que nos carcome día a día”.

“Yo nunca me arrodille ante ningún Gobierno Nacional, y menos a los de mi propio partido”, dijo el candidato a Presidente para las elecciones de octubre.

En este marco propuso “rebajar 30% los impuesto en cuatro años, como lo hice yo en Córdoba” y cobrar “menos impuestos, de manera más simple y de manera más equitativa”.

Además “alentaremos una reforma profunda del sistema de coparticipación, para tener un verdadero federalismo fiscal. No podemos seguir teniendo argentinos de primera y segunda clase. Unos que nacioeron cerca del puerto, y los otros, del interior”.

De la Sota criticó la asignación de obras que se realizan con fondos de la Nación, y ante esta situación reiteró que “el financiamiento de las provincias no puede ser un herramienta política para premiar o castigar de forma arbitraria, sino que “debe responder a una estrategia de desarrollo nacional, con justicia fiscal”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =