Varios gobernadores acompañados por la Nación buscarán fondos en EEUU

Región Norte Grande ||La propuesta no podía ser más tentadora: recorrer, durante cuatro días, ciudades impactantes como Boston y Washington, y de paso obtener fondos para concretar obras para sus administraciones, según publicó La Nación.

Cinco gobernadores (Cambiemos, PJ e independientes) estarán la semana próxima junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , en dos prestigiosas universidades norteamericanas (MIT y George Washington) y expondrán allí sobre el «modelo de integración y consenso», logro que el Gobierno busca exhibir. También se reunirán con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para firmar un préstamo de u$s 140 millones para obras, estratégicas en el año electoral.

Frigerio y Luis Caputo, ministro de Finanzas, compartirán desde el martes 21 avión y conferencias con los peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones); los radicales Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Presentarán el miércoles 22 en el BID el denominado programa de fortalecimiento de la gestión provincial, por el que las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, a cambio de fondos para obras. «A medida que las provincias vayan cumpliendo los objetivos planteados van a ir accediendo a los fondos», explicó Alejandro Caldarelli, secretario de Relaciones con las Provincias.

Urtubey, por caso, piensa destinar los fondos para un parque industrial y una planta de transferencia de energía; Gutiérrez, para el acceso al cerro Bayo, en Villa La Angostura y un centro de convenciones; Colombi, un acueducto entre Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad, que ya está en etapa de adjudicación; Cornejo, el acceso a la capital mendocina desde la ruta 40. Passalacqua participará de la comitiva, pero no tendrá acceso en esta etapa a los fondos. En Interior dicen que se trata de sumas modestas y que la idea es repetir el modelo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =