Varios gobernadores del NEA-NOA se reúnen hoy con sus pares del sur de Brasil

Región Norte Grande || Uno de los objetivos es ampliar las asociaciones comerciales entre las provincias de la región. Se prevé la participación del gobernador misionero Hugo Passalacqua y las de sus pares de Corrientes, Chaco, Tucumán, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Groso do Sul y Paraná.

El encuentro será un paso concreto para poner en práctica las intenciones de mayor integración bilateral manifestada por los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer durante la visita del mandatario Argentino a Brasilia en febrero pasado.

La reunión es organizada por el gobernador de Rio Grande do Sul, Ivo Sartori. Además de Sartori, estarán presentes los gobernadores de Santa Catarina, Raimundo Colombo, y de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja. Paraná será representada por su secretario de Desenvolvimento Urbano, Carlos Roberto Massa.

Del lado argentino, está prevista la participación de los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Tucumán, Juan Luis Manzur y de Chaco, Oscar Domingo Peppo.

Programa

La apertura está prevista para las 15 en el teatro San Pedro, media hora después comenzará el panel Historia y Perspectivas de las Relaciones Bilaterales Brasil y Argentina, que hará un balance los 30 años de procesos de intercambio entre ambos países y trazará un escenario para consolidar la integración y ampliar las relaciones de cooperación.

Los panelistas serán el embajador brasileño José Botafogo y el profesor especialista en relaciones económicas internacionales de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Lucángeli.

A las 17 habrá una reunión cerrada de la que participarán los gobernadores. De ese encuentro saldrá la Carta de Porto Alegre.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =