Orozco: “Hacer política no debe ser un requisito para el IVUJ”

 Orozco: “Hacer política no debe ser un requisito para el IVUJ”

Varios postulantes y familiares decidieron constituir una comisión fiscalizadora de todo el procedimiento para la entrega de viviendas. La decisión se tomó por las sospechas de manipulación y preferencias políticas instaladas.

Ciudad de Perico. 30.12.2013

La Sra Esther Orozco dirigente social y familiar de un postulante; salió a cruzar las maniobras del IVUJ que pretende realizar un sorteo para la asignación de las viviendas, sin dar lugar a una ampliación en el control del proceso, por lo cual Orozco decidió ante tanta sospechas de privilegios, premios y acuerdos, conformar una comisión fiscalizadora para controlar todos los pasos que determinan si una persona puede acceder o no a una vivienda.

Orozco: -“Pido a Dios que no haya privilegios, ni discriminación para nadie. Si queremos ser justos, debemos proceder a legalidad, los familiares y postulantes conformaremos una comisión fiscalizadora, para evitar sospechas de acomodos políticos”.

-“A nosotros nos obligan a realizar una serie de trámites, los cuales son conforme a las disposiciones que fija el IVUJ, donde ninguno de los aspirantes debe tener un terreno, debe contar con la residencia local probada y debe poseer medios para afrontar la cuota; pero no hay ningún requisito que diga que los aspirantes deben hacer política para el gobierno de turno, algo que en la realidad si sucede, lo que es vergonzoso, por lo cual haremos una carta a la Presidente, para que de una vez haya garantía de transparencia, de modo que aquellos que cumplen con la ley solo dependan del sorteo, sin necesidad de ser obsecuentes políticos. Decimos esto porque sabemos que 26 familias usurpadoras tendrán su vivienda, a pesar que no reúnen los requisitos, despreciando con esta práctica los trámites de buena fe que realizan otros aspirantes”.

-“Hay empleados municipales que serán beneficiados porque empujaron el carro del oficialismo, entonces para que existe el IVUJ, por eso, porque nos sentimos discriminados, porque hay familias que esperan hace años una vivienda, por eso vamos a fiscalizar a todos los postulantes, para que todos aquellos que reúnan las condiciones necesarias vayan a sorteos sin condicionamientos políticos”.

 

-“Esta vez no habrá un dedo  que elija a los titulares de las viviendas. Aquí en Perico, tienen a los aspirantes como tardados, ya que están tapando privilegios”.

-“Si es necesario, vamos a demandar al IVUJ por estafa a la fe pública, daños morales y engaño, porque si se dice que habrá un sorteo, no puede ser que de atrás haya asignaciones ilegales de titularidad, el IVUJ tendrá que rendirnos cuentas, por eso estamos conformando una comisión con profesionales del derecho que respalden nuestro reclamo de  transparencia”.   Concluyó Orozco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.