Vecinos del B° Libertad reclaman elecciones a Walter Cardozo

 Vecinos del B° Libertad reclaman elecciones a Walter Cardozo

El Pte. del Concejo Deliberante de la ciudad de Perico es conocido en el Barrio Libertad, como la máxima autoridad, pese a que tendría su mandato vencido. Ante la fuerte irregularidad registrada desde hace varios años un grupo importante de vecinos decidió auto convocarse para presentarse en Fiscalía de Estado de la Provincia para pedir ser reconocidos como Comisión Normalizadora, de modo de llamar a elecciones a la brevedad.

Jujuy || 27|07|2016||   El Presidente del Concejo Deliberante de Perico Walter Cardozo, erigido por su propio discurso como la garantía de la moral cívica de esa ciudad, sufre en su propio vecindario la descalificación institucional, al quedar expuesto el abandono administrativo y edilicio de la Sede Barrial que preside  desde hace mas de 15 años.

Esta vez un grupo de vecinos, algunos de los cuales fueron hasta hace poco sus aliados políticos, decidieron dar pelea por la presidencia del barrio buscando que la voluntad de servicio comunitario que esgrimen, alcancen los instrumentos formales para encauzar actos institucionales positivos.

Según declaraciones, los vecinos consideran que la pelea histórica de Cardozo por el poder, postergó el progreso del barrio, por ello consideran que es necesario un pronto recambio dirigencial, para oxigenar la gestión barrial.

Con respecto a esta inquietud, los vecinos que están dispuestos a encarar la renovación institucional, ya se comunicaron con diversas áreas municipales y con otras instituciones civiles para brindar mayores servicios e instrumentar acciones para permitir mejoras urbanas inmediatas.

Las ganas de trabajar de los vecinos, llevó al grupo a realizar una autoconvocatoria que le permitirá constituir un cuerpo soberano y representativo, ya que todos son asociados fundantes del centro vecinal, de esta manera esperan recibir de parte de las autoridades de Fiscalía de Estado, las directivas inherentes a la normalización jurídica del centro Vecinal.

IMG-20160712-WA0015 IMG-20160712-WA0034 IMG-20160712-WA0033 IMG-20160712-WA0019 IMG-20160712-WA0018

Se supo también, que este grupo de vecinos quieren ir hasta el hueso, es decir quitarse las sospechas que pesan sobre algunos  miembros de la Comisión del centro Vecinal que  no habrían pagado los lotes adquiridos; ya que lo habrían hecho con el dinero reunido por las colectas colectivas originarias que dieron origen al barrio.

En los próximos días se esperan reuniones vecinales, como también la intervención del coordinador de los barrios del municipio, responsable de la regularidad jurídica de todos los entes vecinales,  para ser sujetos de beneficios de programas municipales, provinciales y nacionales.

Recordemos que esta situación sobreviene tras haberse constatado el abandono de la Sede Barrial, hecho denunciado por vecinos y registrado en un informe periodístico irrefutable. El abandono de la Sede generó además que se constituya una Comisión Solidaria integrada por ciudadanos en general, para rescatar el predio y darles a los vecinos oportunidades de acceso a beneficios y prestaciones sociales.

De este modo, el accionar del Pte. del Concejo Deliberante queda nuevamente inscripto en un acto deshonesto, ya que exige a sus pares políticos el final de las re elecciones, profundización democrática y transparencia, cuando el mismo la niega, no solo a sus representados, sin a sus propios vecinos.

EP

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.