Vecinos del barrio Libertad pedirán elecciones al Pte. del Concejo Deliberante

 Vecinos del barrio Libertad pedirán elecciones al Pte. del Concejo Deliberante

Jujuy || 14|07|2016||  Vecinos del Barrio Libertad de la ciudad de Perico expresaron a este medio su descontento por el abandono de la sede social del Barrio, cuya representación seguiría en manos del actual presidente del Concejo Deliberante de Perico Sr. Walter Cardozo (EDIJUS) desde hace más de 15 años.

Un informe televisivo develó el deterioro de la institución, tanto en aspectos edilicios donde se verificó un abandono total de la sede, como en temas inherentes a los objetivos estatutarios. Siendo violado uno de los principales axiomas de las organizaciones civiles, que impide que las autoridades integrantes de la comisión del barrio que incursionan en política ocupando cargos ejerzan la representación civil en nombres de los vecinos, dada la parcialidad con que desarrollarían las actividades.

En este sentido. El Pte. del Barrio, de constatarse su representatividad desde hace mas de 15 años, en cuyos inició generó un juicio por estafa que prescribió, caería nuevamente en una grave contradicción ideológica, ya que su principal bandera contra el actual oficialismo fue -las reelecciones indefinidas del cargo ejecutivo (Intendente)-; lo cual en Perico se generó porque no hay restricciones de parte de la Carta Orgánica Municipal, además de resultar los periodos obtenidos por el actual intendente consecuencia de elecciones libres y democráticas.

IMG-20160712-WA0021IMG-20160712-WA0014

En cambio los vecinos sostienen desconocer llamados o convocatorias a elecciones desde hace más de una década en el barrio, por lo que sospechan de prórrogas fuera del marco legal.

Este procedimiento será verificado con un pedido de informe a Fiscalía de Estado, donde además quieren constatar la regularidad de la personería jurídica, la que esperan se encuentre en vigencia, ya que de lo contraría estaría impidiendo dicha irregularidad, que las nuevas autoridades accedan a programas sociales y de obras para del beneficio del barrio Libertad.

IMG-20160712-WA0016 IMG-20160712-WA0032

Por ahora, los vecinos están abocados a organizar el pedido de elecciones de manera formal, mientras buscan publicaciones de edictos de llamados a elecciones que no encuentran hasta el día de la fecha, sin embargo esperan que el actual presidente de las explicaciones correspondientes.

IMG-20160712-WA0033 IMG-20160712-WA0024

Si se constata que la presidencia sigue en manos del Sr. Walter Cardozo esperan su renuncia inmediata, por incompatibilidad ideológica e institucional. Aseguraron los vecinos

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.