Vecinos heridos, robados y damnificados multiplican denuncias por el corte de ruta en libertador

 Vecinos heridos, robados y damnificados multiplican denuncias por el corte de ruta en libertador

Tras provocar heridas a cuatro efectivos policiales, los manifestantes que cortan la Ruta Nacional 34 a la altura del puente que atraviesa el río San Lorenzo, se siguen cobrando víctimas, descargando sus violentas apetencias sobre vecinos y ocasionales transeúntes.

En las últimas horas, damnificados por el piquete efectuaron diversas denuncias, dando cuenta de circunstancias injustificables que laceran el derecho a huelga y nublan la legitimidad del reclamo salarial y laboral de los trabajadores del ingenio Ledesma.

Automovilistas que anoche intentaron volver a sus hogares tras largas horas de espera y jornada laboral, intentaron cruzar por el lecho del río y sólo lograron dañar sus vehículos.

Otros vecinos corrieron peor suerte, puesto que sus viviendas emplazadas en el barrio Papa Francisco de Calilegua fueron violentadas y padecieron el robo de sus pertenencias.

En tanto, una docente de Yuto que travesaba el piquete, fue impactada en la cabeza por una pedrada, debiendo ser médicamente asistida con urgencia.

Tamaña expresión de violencia trasciende la ríspida negociación entre trabajadores nucleados en SOEAIL y la empresa Ledesma, desnudando oscuros y mezquinos intereses sectoriales y políticos de unos pocos que acostumbran a obtener réditos de la confrontación entre jujeños y abrazados a una cultura de violencia que Jujuy se empeña en desterrar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.