Vecinos reclaman reparación de cañerías de agua potable en Alto Comedero

 Vecinos reclaman reparación de cañerías de agua potable en Alto Comedero

Días pasados el concejal de la U.C.R. Jose Luis Sánchez se reunió con referentes de instituciones vecinales, y vecinos de  los Sectores B1, B4 y B5,  de Alto Comedero que se auto convocaron, para infórmale y plantear sobre sus reiterados reclamos hacia Agua de los Andes, ante la permanente perdida  de agua potable que se observa en la Avda. Carahuasi, que inunda no solamente las calles, sino que produce un deterioro, que genera profundos baches, que transforma a la misma, en un riesgo permanente para la transitabilidad de la gran cantidad de vehículos, del  transporte publico de pasajeros, de los motovehiculos, de bicicletas, etc.,, que están expuestos  a sufrir accidentes.

Vecinos de Alto Comedero - copia
Vecinos reclaman reparación de cañerías de agua potable en Alto Comedero; Concejal José Luis Sánchez (UCR) escucha reclamos.

Expresaron al Concejal de la UCR – el perjuicio que sufren diariamente atento a que existen: roturas en la red de abastecimiento de agua potables en los sectores mencionados e innumerables inmuebles que posee las conexiones domiciliarias de agua potable (chicote) en grave estado de deterioro (abertura) lo que genera grandes perdidas y filtraciones de agua, provocando la baja de presión en el abastecimiento del liquido elemento en los domicilio; y el rompimiento de las redes principales de agua que se encuentran en las calles, lo que conlleva a la problemática que se manifiesta en grandes charcos y destrucciones de la vía publica (Av. Carahuasi)impidiendo y dificulta el transito  peatonal, por la existencia de grandes charcos y baches existente, donde la empresa concesionaria «Agua de los Andes» concesionaria de este servicio público no solamente no controla el estado de redes de agua potable, sino que no repara las cañerías centrales, que evidencia una permanente  derroche de agua potable durante todo el dia, y que es tan necesario y requerido por otros sectores de Alto Comedero, que sufre la falta de provisión intermitente, o falta de agua potable.
También los vecinos resaltaron sobre la rotura de boca de registro ”cloacas” la cual impide y obstaculiza la transitabilidad del transporte público (colectivo), ubicado entre la Avda. Carahuasi, y las Maderas, cuya existencia es de larga, donde también se observa obras de ampliaciones de la red cloacal dejadas inconclusas, por la empresa Agua de los Andes.
Así mismo el edil expresó, que gestionará  ante la Municipalidad capitalina la reparación de los tramos afectados de la Avda carahuasi,  por esta problemática;  y que arbitrara los medios que corresponde, ante la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU)  por la falta de control  de las redes de agua potable por parte de la empresa Agua de los Andes responsable de trasnportar, y la provisión de Agua potable en toda la Provincia de Jujuy.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.