Vecinos sin agua. El Gobierno insiste con el pedido de uso racional del agua

 Vecinos sin agua. El Gobierno insiste con el pedido de uso racional del agua

El Tribuno de Jujuy || Los permanentes cortes de agua en los distintos sectores del barrio Alto Comedero han provocado un evidente malestar en sus pobladores, que desde hace varios días padecen la falta de este servicio indispensable. En algunos sectores la ausencia del servicio se prolongó por tercer día consecutivo, por lo que mantener la hidratación, y la higiene personal y de la vivienda, se convierte en un verdadero desafío.

Los cortes por sectores en el barrio Alto Comedero, según los vecinos, no son exclusivos de este año, sino que son de larga data. Y ayer, en algunos casos, se cumplieron las 72 horas sin el funcionamiento adecuado del servicio. Es que a pesar de haber agua en la red, “no tenemos presión, sale como mucho, un hilo de agua”, dijeron.

“Los cortes de agua por sectores en Alto Comedero es cosa de todos los días”, mencionó Mario Sánchez, del barrio 128 viviendas, quien además afirmó que aún “en invierno hubieron cortes”, pero que prácticamente no se llegaron a notar porque el consumo “no es mucho”.

Sánchez mencionó que “habitualmente tenemos agua aunque sin presión, y a la noche sube un poco, para que uno pueda bañarse y pueda llenar el tanque de agua”. Pero antenoche, después de 72 horas de corte, “devolvieron el agua, aunque sale un hilo de las cañerías”, que no deja llenar el tanque, y que entre otras, impide la higienización de las viviendas y personal.

“No podés cocinar, lavar ropa ni limpiar la casa”, e incluso la hidratación personal se vio afectada, ya que en los comercios de la zona, incluidos supermercados, prácticamente se agotaron las botellas agua mineral, denunció un vecino.

De la misma manera, los vecinos se mostraron preocupados, porque al momentos de ser visitados por nuestro medio, no habían recibido la visita de ningún camión cisterna para abastecer los tanques de agua.

“En mi caso me voy a bañar a lo de mi hermana, pero acá hay gente mayor que no tiene dónde ir, ni la movilidad para comprar agua a otro lugar”, aseguró un vecino.

No hay presión

La situación en el sector denominado “Bicentenario”, respecto de los mencionados anteriormente, es similar. Allí los cortes son habituales, y se producen habitualmente entre las 8 y las 18, aunque ese sector del populoso barrio capitalino se vio afectado entre el lunes y martes por un corte de servicio de más de 26 horas de duración, que a las pocas horas se reanudó.

“Tuvimos un par de horas agua, como para cargar los tanques”, mencionó una vecina, y detalló que regaron la avenida de tierra La Quiaca, por la que circulan distintas líneas de colectivos y una gran cantidad de vehículos particulares, porque “literalmente estamos respirando tierra casi todo el día”, aseguró la misma vecina. E indicó que desde el sábado pasado, la “presión es muy baja, tanto que las mochilas del baño no cargan completas”, y que en las últimas horas han sido abastecidos por camiones de Manejo del Fuego.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =