“Vedettismo y decretos” una ciudad estancada

El día de ayer, la Sra. Gloria Espinosa (concejal VIA) se presentó en el CD intentando recuperar la presidencia; sin atender que los concejales que componen la mayoría del cuerpo, realizaron una apelación a la disposición transitoria de la cautelar solicitada por la minoría.

En consecuencia debe entender que la resolución no se encuentra firme, ni consentida. Tras el escándalo jurídico del STJ, cuyo vocal ignoró el artículo 396º del Código Procesal Civil que otorga un plazo hasta de 10 días para resolver la urgencia del petitorio, los cinco concejales que realizaron el día de ayer la apelación ante la justicia, esperan la misma celeridad para obtener una resolución, ya que diversos sectores de la comunidad, angustiados por la situación laboral, requieren repuestas legislativas en carácter de urgente.

El día lunes el Municipio se desbocó en materia comunicacional, echó a rodar toda la parafernalia mediática de medios obsecuentes, fuertemente pautados,  con montajes actorales (acting) que brindan un capitulo penoso para la vida democratica.

Finalmente, la concejal Sra. Gloria Espinosa deberá responder por sus actos, como la falsificación de los instrumentos aprobados por el cuerpo, los cuales acomodaba a las pretensiones autoritarias del poder ejecutivo. Existen otros cargos de relevante gravedad por todos conocidos, como también asoman demandas hacia el concejal Edgardo Sosa por comisiones delictivas, según afirman los demandantes, cuando ocupó La Secretaria de Obras y Servicios Públicos –hechos que el Intendente Demarco en campaña prometió esclarecer y castigar-, pero que sin embargo hasta ahora, premió la obsecuencia con un bloque fantasma, según consta en demanda penal promovida por la mayoría del CD.

El día de ayer la legión de trolls, cuyos servicios paga la comunidad, instalaron la foto del Intendente Luciano Demarco junto al Gobernador Gerardo Morales, sin poner ninguna acotación en materia informativa, tal vez para dar engañosamente a entender que cuenta con el apoyo del hombre más encumbrado en imagen de gestión COVID en la Argentina.

El tema a tratar era público, el gobernador citó a los intendentes de las localidades donde se construirán escuelas mediante los recursos aportados por la CAF; pero era necesario instalar en la sociedad que las oscuras maniobras del ejecutivo poseen una complicidad superior. Demarco ya usó al gobernador para obtener la presidencia en el CD en su momento, tras lo cual se desmarcó corriendo a los brazos de Carolina Moisés, para dejarla luego por el abrazo del Oso “El Jenefismo”.

Demarco tras el gestó del 10 de diciembre de Gerardo Morales, llegó a exigirle que firmara un documento para hacerse responsable -si en la Feria Mayorista había un solo caso de coronavirus-, cuando el COE determinó un protocolo para la continuidad reducida del servicio de abastecimiento, estipulado como actividad esencial según el decreto nacional.

Hoy, el CD se encuentra petrificado, con decenas de solicitudes de la comunidad que intenta mediante este órgano obtener las repuestas que el poder ejecutivo niega.

¿Cuánto más Perico podrá permanecer estancado?, la ciudad es uno de los principales motores de la economía de la provincia, el equilibrio de los poderes es la base para construir gestión, inclinarse hacia el autoritarismo pondrá de rodillas al progreso y confinará la sana convivencia.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.