Velázquez: “A pesar de las dificultades; La Quiaca alcanzará el desarrollo económico y territorial que merece”

 Velázquez: “A pesar de las dificultades; La Quiaca alcanzará el desarrollo económico y territorial que merece”

La Quiaca 2023 //El jueves pasado el Intendente de la ciudad más septentrional del país Dr. Dante Velázquez brindó un  Informe  para que los ciudadanos quiaqueños conozcan la magnitud de la herencia recibida, de cuyo diagnóstico desalentador en su descripción objetiva; parten Velázquez, su gabinete y los vecinos con gran optimismo hacia una nueva era en términos administrativos, fiscales y de desarrollo, sepultando autoritarismos, privilegios y mesianismos que adormecieron a la ciudad en un estancamiento sin precedentes.

Dante Velázquez lejos de llorar sobre leche derramada, arremangado, ponderó la construcción colectiva de ciudadanía, garantizando una gestión abierta, transversal, con todos los quiaqueños como destinatarios de grandes beneficios.

“Hoy la ciudad quiaqueña, portal norte de la patria, también es el corazón de la región andina en sudamérica, factor geopolítico que nos enfocamos en capitalizar para alcanzar el desarrollo económico y territorial que los quiaqueños merecemos”, declaró en uno de los pasajes del informe. Recordemos que Dante Velázquez brindó un informe responsable, tras una gestión exhaustiva ejecuta a la brevedad ante la negativa de la gestión saliente en ceder información institucional durante el proceso de transición ignorado a pesar de contar con 6 meses para allanar el traspsaso democrático.

“Somos una ciudad estratégica en el plano geopolítico, estamos ante una coyuntura nacional difícil, pero con empatía, compromiso y diálogo saldremos adelante, siempre unidos, abrazados a políticas promotoras del bién común”.

Hoy la República Argentinas atraviesa la peor crisis económica desde el retorno de la democracia según las calificadoras internacionales; en ciudades de frontera como La Quiaca las variables macroeconómicas impactan directamente en el bolsillo de los ciudadanos, además de las medidas domésticas de los gobiernos nacionales, muchas de las cuales no fueron aprovechadas en post del beneficio de los quiaqueños, por mezquindades, que dejaron a la comunidad atrapada en desatinos estériles, postergando una vez más el desarrollo de la ciudad más importante del cordón andino Argentino.

Esta visión es claramente advertida por el intendente quiaqueño, que no descansa una sola hora, desarrollando estrategias desde su irrenunciable identidad justicialista capaz de mixturarse a los diferentes signos políticos, tanto nacionales, como provinciales, un camino sinuoso, pero que la experiencia, la política bién entendida y la buena fé pueden sortear en post del bien de los quiaqueños y la región puneña.

En otro pasaje Dante Velázquez dio detalles de fuertes irregularidades ocurridas en la gestión anterior, las cueles serán subsanadas por auditores externos que pronto se harán presentes en la comuna; sin embargo aclaró el mandatario “es tiempo de valorar, agradecer y celebrar”; dejando el control a los organismos pertinente; y en manos del gabinete y los vecinos de buena voluntad, como en los sectores que integran la mesa interinstitucional la tarea de gestar los grandes consensos que permitan establecer políticas públicas, que se enfoquen a prisa en la producción, el agregado de valor, el turismo, el deporte, y la eficiencia en los servicios, además de obras esenciales de infraestructura.

Velázquez valoró el compromiso del Concejo Deliberante que trató con responsabilidad y celeridad la ordenanza impositiva, entendiendo los ediles de severidad de la realidad nacional, con la cual, una contribución patriótica vecinal, brindará al municipio recursos para garantizar los servicios básicos, con una gestión que será austera y transparente para recomponer la confianza en una la clase política deslegitimada.

En toda la exposición brindada a la comunidad Velázquez expuso el respeto como regla de convivencia, definiéndose como un hombre de consenso, con lo cual también abrió una señera negociación ante la provincia para corregir el fondo de asistencia con los municipios los cuales cada vez son más dependientes del fondo de asistencia para cubrir salarios, por las limitaciones de la coparticipación que no está instituida como un goteo diario en cada comuna, cuyo retaceo condena a los municipios a una zozobra crónica.

Por ultimo pidió confianza “El gabinete tiene en claro los objetivos, actuamos en equipo, tenemos jóvenes dinámicos y adultos con relevante experiencia en pos de servir a nuestros vecinos e hijos.

Los invito a superar gestiones inertes, absolutista, circunscriptas al capricho de un solo hombre, les propongo el diálogo permanente, el sentido común y abrazar definitivamente cada oportunidad que nos de protagonismo a nivel regional, ya que nuestra posición estratégica es una beta invalorable.

Dante Velázquez con sus palabras ha sido el primer intendente en tomar una posición de avanzada al interpretar el reacomodamiento de las fuerzas dominantes nacionales e internacionales, las cuales con perspicacia y coraje pueden permitir el ascenso de regiones al protagonismo económico y territorial, cuyo derrame significaría empleos de calidad, desarrollo humano y prosperidad.

Velázquez se despidió dando gracias a los medios de comunicación a quienes considera una extensión de la política, ya que su aporte maduro contribuye a la participación, la información y la crítica cívica, herramientas con las cuales su gestión se nutre de cara al camino más empinado que tiene por recorrer la histórica La Quiaca, convocada a impregnarse de la grandeza de su gente, entidad innegable que permitirá la restitución por los aportes fundacionales aportados a la constitución de la patria.


 [S1]

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.