Quinta sección: Massa lanzó guiños a «Momo» Venegas

 Quinta sección: Massa lanzó guiños a «Momo» Venegas

Buscando aumentar su caudal de votos en la 5ta sección electoral, donde no le fue nada bien durante las últimas PASO, Sergio Massa pasó por Necochea y envió mensajes al pope de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo «Momo» Venegas: «»Empecemos a trabajar pensando que, más allá de esta isla que representan en términos de fortaleza como comunidad, tienen que integrarse al conjunto de la provincia». Venegas sacó la mayor parte de sus votos en el distrito de Necochea y Massa intenta acercarse para fortalecerse en esa sección. Recientemente, el candidato de Unión con Fe trató de despegarse del massismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Durante una alocución inicial en un restaurante del centro de la ciudad de Necochea, el candidato por el Frente Renovador e intendente del partido de Tigre, Sergio Massa, envió una serie de mensajes al pope de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas.
«Necochea tiene una particularidad: tiene dirigentes locales que tal vez tienen mucha representación local y son muy queridos por algunos sectores y eso es bueno porque en definitiva muestra la fortaleza de una comunidad. Lo que no tiene que pasar es que Necochea se quede afuera del proceso de cambio que se inicia en la provincia», dijo Massa en lo que sería un primer guiño a Venegas.
«Empecemos a trabajar pensando que, más allá de esta isla que representan en términos de fortaleza como comunidad, tienen que integrarse al conjunto de la provincia», agregó.
Lo que sucede es que el candidato del Frente Renovador necesita apoyo para avanzar en la Quinta Sección Electoral, que abarca Mar del Plata y Necochea, donde no le fue tan bien como en el resto de la provincia. En ese contexto, durante la conferencia de prensa el candidato arrojó algunas precisiones sobre el pope local, quien recientemente tuvo un cruce con el massismo. «Yo plantearía en otros términos las cosas si la elección del Momo en la provincia hubiera sido distinta», dijo en referencia al reciente cruce de declaraciones con el jefe de la UATRE, según relatan medios locales.
Agregó que «la elección marcó un claro reconocimiento de su pueblo pero por ahí no profundidad en el resto de la provincia». «Así como la comunidad de Necochea le reconoció su posicionamiento, hoy, de cara al 27 de octubre tiene que buscar cuál es la forma de construir el futuro y ese es el desafío que tienen Necochea, los ciudadanos y todos los ciudadanos de la provincia.
El cruce
Las declaraciones de Massa se conocen luego de una serie de mensajes cruzados entre el «massismo» y el «momismo». En Necochea circuló fuerte un rumor que sostenía que el delfín de Venegas en la ciudad (Pablo Aued) habría ofrecido pasarse a las filas del massismo, algo que luego fue desmentido por el propio candidato a concejal por Unión con Fe.
Lo que sí sucedió fue que Venegas sostuvo que su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, le había pedido para trabajar juntos que «no dijera que iba a meter presos a los corruptos», en el marco de las negociaciones que entablaron para sumarlo al espacio político del massismo.
En diálogo con Télam, Venegas afirmó que «hace alrededor de cinco meses» mantuvo una reunión con Massa en la que habían hablado de acordar para trabajar en el mismo armado provincial.
«El acuerdo no tuvo éxito porque me pidió que dejara de decir que había que meter presos a los funcionarios corruptos», señaló el titular del gremio Uatre a la agencia estatal.
Al pedirle más detalles, Venegas sostuvo que «no era una condición para acordar pero Massa lo mencionó durante una conversación privada» que tuvieron y agregó: «No tengo idea por qué me lo dijo».
Venegas presentó su partido a fines de abril pasado y tras considerar presentarse por la Capital Federal con una alianza del peronismo no kirchnerista, finalmente se postuló en el distrito bonaerense. Más tarde (y también por Télam) llegó la desmentida del «massismo” a las palabras de Venegas, a cargo del platense Juan José Amondarain, candidato a diputado provincial por el Frente Renovador y un hombre clave en el armado de Massa para la Legislatura.
Amondarain contó la reunión de otro modo en una nota titulada así: «Amondarain: ‘Massa lo que le dijo a Momo fue que no podía insultar a las autoridades’” . El texto del cable:
El candidato a legislador bonaerense del Frente Renovador por la Octava Sección,  Juan Amondarain, salió al cruce de los dichos del titular de Uatre, Gerónimo «Momo» Venegas, y señaló que lo que Sergio Massa le sugirió fue «que no podía insultar a las autoridades diciendo que eran todos corruptos y ser despectivo», cuando ambos mantenían conversaciones para trabajar juntos en la Provincia.
El viernes por la tarde, Venegas había afirmado que Massa -en una reunión que tuvieron hace cinco meses- le había pedido que «no dijera más que iba a meter presos a los corruptos», en el marco de las negociaciones que entablaron para sumarlo al espacio político del massismo.
«El acuerdo no tuvo éxito porque me pidió que dejara de decir que había que meter presos a los funcionarios corruptos», señaló el titular del gremio Uatre.
Sin embargo, Amondarain -quien estuvo presente en la reunión entre Massa y Venegas- dijo a Télam que eso no fue lo que el intendente de Tigre le sugirió al dirigente de los trabajadores rurales.
«Lo que Massa le dijo fue que no puede insultar a las autoridades, faltar el respeto así y tratar a todo el mundo de `chorro`. Le pidió que no sea despectivo con todos por igual porque no se puede hacer política así», aseveró.
Asimismo, el gremialista rural ratificó de que no renunciará a su candidatura y que va «a ser diputado nacional por la provincia por el partido Unión con FE».
Venegas presentó su partido a fines de abril pasado y tras considerar presentarse por la Capital Federal con una alianza del peronismo no kirchnerista, finalmente se postuló en el distrito bonaerense.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.