Venezuela: militares impiden ingreso de la prensa a Asamblea

 Venezuela: militares impiden ingreso de la prensa a Asamblea

Hoy se tenía prevista una sesión «en defensa de la inviolabilidad» de la sede del legislativo y un debate sobre las sanciones contra la fiscal general, Luisa Ortega.

El Parlamento venezolano suspendió la sesión que tenía prevista este martes (11.07.2017) debido a que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impidió la entrada de los medios de comunicación a la sede del Legislativo, en el oeste de Caracas, lo que diputados opositores tildaron de acto de censura.

«Informo que la GNB no dejó entrar hoy a ningún medio de comunicación a la @AsambleaVE, razón por la cual fue suspendida la sesión», escribió en su cuenta de Twitter el secretario de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), José Ignacio Guédez, quien añadió: «No vamos a hacer una sesión a puerta cerrada por capricho de los esbirros de la dictadura».

Este incidente en el Parlamento, de mayoría opositora, se produce días después de que grupos de simpatizantes chavistas armados irrumpieran en el Parlamento y agredieran a varios diputados opositores, que acusaron a la GNB de haber permitido el ingreso de los violentos.

«La Junta Directiva informa que la sesión de hoy queda suspendida por las restricciones que GNB impuso al mando del coronel Lugo a periodistas. ¿Qué oculta la GNB, impidiendo el acceso al Palacio a los medios?», publicó en su cuenta oficial de la red social el Parlamento.

Varios diputados opositores confirmaron lo ocurrido y recriminaron la actitud de la Guardia al coronel Bladimir Lugo, encargado de la seguridad del Parlamento y que fue imputado este lunes por la Fiscalía por «violación de derechos humanos», días después la entrada de grupos violentos al Parlamento.

Minutos antes, la también diputada antichavista Delsa Solórzano había relatado cómo los propios parlamentarios lograron entrar al recinto «con dificultades» y entre «gritos, insultos» y objetos que le lanzaba un grupo de chavistas concentrados en el exterior.

Para hoy el Parlamento tenía prevista una sesión «en defensa de la inviolabilidad» de la sede del legislativo y un debate sobre «la inconstitucional pretensión» del presidente Nicolás Maduro de remover a la fiscal general, Luisa Ortega, de su cargo y la potestad del Legislativo «para defender la institucionalidad» de la Fiscalía.

CT (EFE, La Patilla)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.