Vera quiere obligar a vender o alquilar las viviendas desocupadas

 Vera quiere obligar a vender o alquilar las viviendas desocupadas
Gustavo Vera, el legislador del papa Francisco,  identificó 350 mil inmuebles fuera del mercado y propone sumarlos a las fuerza.

LPO || El legislador porteño Gustavo Vera propuso en un proyecto de ley obligar a vender o alquilara los dueños de 350 mil inmuebles vacíos, un sistema que ya funciona en Holanda, Suecia y Dinamarca.

«La terrible crisis habitacional que afecta a medio millón de personas según cifras oficiales. A su vez, en los últimos diez años creció la cantidad de personas que alquilan que destinan cada vez más dinero de su sueldo al pago del alquiler», sostiene el legislador, de estrecha relación con el Papa Francisco.

En los fundamentos destacan que «en la evolución histórica de las viviendas ociosas de la Ciudad podemos observar que en 1991 existían 31.559 viviendas deshabitadas mientras que en el año 2001 el aumento fue significativo, alcanzando las 126.956 viviendas deshabitadas (un 300% de aumento con respecto al censo anterior).

En los últimos 20 años, las viviendas ociosas aumentaron nueve veces». El proyecto fue presentado en marzo pasado pero nunca fue tratado en la Comisión de Hacienda de la Legislatura porteña, publicó el diario La Nación.

Vera lo recordó  en el marco de una denuncia que hizo junto a varios legisladores de la oposición sobre la emergencia habitacional en la ciudad de Buenos Aires.

“Según datos de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social del Gobierno porteño, esa cifra ha quedado desactualizada. Una estimación nueva de ese organismo arroja una población cercana a los 275.000 habitantes”, sostuvo el legislador. Y recordó que “en cuanto a residentes en villas y asentamientos, según el censo 2010, 163.587 personas, que es el 5,8% de la población total, residen en esos barrios, un 50% más en relación con censo anterior”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.