“VIA prolonga su agonía” Las autoridades del CD siguen firmes

 “VIA prolonga su agonía” Las autoridades del CD siguen firmes

El día de ayer, un vocal de la Justicia notificó al CD una disposición transitoria, la cual será reinterpretada ante el descargo de la mayoría de los concejales.

A las 19hs comenzaron los resortes de la Justicia a notificar a los miembros del CD sobre una medida cautelar interpuesta por Edgardo de Jesús Sosa, Anahí Juárez y Gloria Espinosa.

El instrumento judicial, que era esperado por las nuevas autoridades del CD, es de carácter transitorio, y en su composición orgánica conlleva un error que la anula, ya que cita a los afectados para el día 29 de septiembre para el descargo, hecho que desvirtúa la esencia suspensiva y urgente de una medida cautelar.

La medida interpuesta por Sosa, Juárez y Espinosa, tiene consideraciones referidas a situaciones sanitarias que no poseen alcance sobre la población declarada esencial (funcionarios) y acotaciones caprichosas del reglamento interno. El dictamen, en ningún momento cuestiona la designación por carencia de los dos tercios, acaso el argumento más enfático de los dirigentes de VIA, quedando firme, que la voluntad de los cinco concejales es la mayoría determinante en materia de remociones, si hay violaciones al reglamento interno; actos sucedidos que deberán ser atendidos en el próximo dictamen de la Justicia.

Por su parte los concejales, que constituyen la nueva mayoría, trabajarán el día martes en labor parlamentaria (Organismo Autónomo) y en la semana realizaran la sesión ordinaria ya dispuesta en el organigrama legislativo.

La intervención de la Justicia es un recurso saludable para la consolidación de la nuevas autoridades, quienes respetuosas de las normas, procedieron en su momento a cambiar la presidencia del CD, justamente por transgredir las leyes; denuncia radicada en la Justicia Penal que pronto tendrá revelaciones.

Desde los sectores más encumbrados de VIA, celebraron el despacho de la Justicia, sin saber que cada movimiento judicial desde ahora…representa la sentencia del fin de sus cargos… La medida cautelar se produjo el día en que Luciano Demarco tuvo espacio en un canal vinculado al Pte. Del STJ. Sin dudas el Intendente se recuesta sobre el Jenefismo para ocultar su debilidad en materia de gestión pública, decepción que se la atribuyó a la inexperiencia de su gabinete, los cuales tienen sus cabezas devaluadas por la calificación de su jefe político,  como también sus nombramientos quedaron emplazados; para ser reemplazados por los recomendados del Guillermo Snopek; «El abrazo del oso».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =