VIA usa la Pandemia para aplicar mecanismos irregulares

 VIA usa la Pandemia para aplicar mecanismos irregulares

VIA usa la Pandemia, para aplicar mecanismos irregulares y complicidades motivadas por prebendas para justificar liquidaciones ilegales .

Concejales de VIA convocan a sesión virtual, sin que la misma haya sido aprobada, negándose a la labor presencial. El CD posee la aprobación del COE provincia para trabajar en la sala bajo las reglas del protocolo. “50 millones que zoom no permite ver”.

Ciudad de Perico, 28 de julio del 2020 // Hoy habría sesión virtual “VIA zoom”, convocada por la concejal, Gloria Espinosa, amparada en un proyecto de legislación remota, que aún no fue tratado, menos aún reglamentado.

Por fuera de las disposiciones vigentes del reglamento interno, sin los dos tercios, en absoluta flagrancia, el Oficialismo intentará sesionar virtualmente, buscando aprobar ordenanzas, que pretenden legalizar liquidaciones millonarias ilegales, que el Tribunal de Cuentas y la Justicia Ordinaria  más adelante condenarán.

VIA, se amparó en la gravedad sanitaria que representa la pandemia, para tratar temas acuciantes que desnudaron una canallesca gestión, la cual liquida copiosas sumas a funcionarios sin cargos oficiales, transfiere recursos del pueblo a bloques fantasmas y busca aprobar convenios con privados sin discusión, ni reglamentación parlamentaria, como en el caso del Abasto Municipal, para beneficiar a un socio político.

A través de la aplicación zoom, en 45 minutos y con la supuesta complicidad, de concejales que dictaminaron en contra de un nuevo organigrama, como también rechazaron el bloque fantasma del concejal Edgardo Sosa, podrían reunir cuórum y proceder sin ajustarse a las dispociones vigentes.

El proyecto presentado por el concejal Federico Manente (UCR), sobre la opción de sesionar virtualmente, es una herramienta valiosa, pero no fue aprobado aún, requieren una sesión presencial para dejar firme la iniciativa, además de  reglamentar la norma. También es necesario nivelar los recursos y habilidades tecnológicas de todos los miembros del cuerpo, para garantizar la integridad del sistema democrático; gestando confianza en la modalidad,  transparencia, celeridad y la apertura a la prensa (derecho que no puede ser excluido).

Una sesión donde se cambian las bancas, por pantallas de led restringidas (la prensa no fue convocada), solo tiene por objeto blanquear movimientos ilegales, que representan una suma anual de 50 millones de pesos anuales; que bien podrían ser aplicados a la lucha contra la pandemia; por ejemplo realizar 1.000 tests a empleados municipales, tiene un valor de 2,5 millones de pesos, fueron solicitados por los trabajadores municipales, pero no se realizaron hasta la fecha por falta de gestión y «fondos», sin embargo se ocupan 3,6 millones de pesos mensuales en liquidaciones que no tienen la aprobación del CD; es decir el municipio cuenta con recursos para atender demandas sanitarias urgentes, pero se usan para pagar favores políticos.

La sesión virtual que se intenta, debería ser un soporte del sistema democrático, como se usa en otros ámbitos, donde desde el consenso se permitió, tras un mes de gestiones, pruebas y consultas con la justicia inclusive, avanzar. Pero en Perico solo es un ardid, para que el máximo funcionario y un puñado de interesados puedan dormir en paz.

Nada impide, que trabajen presencialmente; respetando las normas de bioseguridad, hasta podrían sesionar si los dos tercios lo aceptan, en el micro estadio del Club Talleres; si el distanciamiento es el temor.

Sucede que, hasta ahora, de cara a la comunidad, con la prensa por testigo, no lograron meterle las manos al bolsillo al pueblo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.