Viajar en avión será un 12% más caro, desde mañana

 Viajar en avión será un 12% más caro, desde mañana

El Tribuno de Jujuy | El Gobierno actualizó por segunda vez en el año el esquema tarifario para los boletos de clase económica. El último incremento había sido aplicado el 29 de abril. De Jujuy a Buenos Aires el pasaje de referencia será de 1090 el mínimo y de 2915 el máximo.

0000087503

A poco más de tres meses del último incremento, desde mañana los pasajes de los servicios económicos que ofrecen las compañías aéreas con vuelos regulares dentro de la Argentina costarán alrededor de un 12% más. Se trata de la segunda alza habilitada para el sector en el año. La anterior había sido en abril, cuando los aéreos se encarecieron entorno a un 13%, en promedio.
El Gobierno adujo los cambios en los precios en la necesidad de «evitar situaciones distorsivas» en las redes de transporte. Empresas de micros de larga distancia suelen protestar precisamente por la disparidad de tarifas que suelen registrarse en ocasiones.
De acuerdo al actual cuadro tarifario (con precios de referencia y dos precios máximos), publicado hoy en el Boletín Oficial, la tarifa de referencia para volar desde Buenos Aires hacia el interior del país trepa, en su gran mayoría, un 12%. De Jujuy a Buenos Aires el pasaje de referencia será de 1090 pesos.
A Bariloche, siempre tomando como referencia el Aeroparque Jorge Newbery, pasará de $1079 a $1206 (un 11,95% más). En la práctica, no obstante, las compañías suelen cobrar al cliente la tarifa máxima 1, que desde mañana será para esa ruta de $2537. Hoy es $2285, por lo que la suba también será de 11,9%.
En el caso de Mar del Plata, el pasaje de referencia sufrirá un incremento menor. Desde este sábado tendrá un valor de $477 cuando hasta hoy es de 428, lo que representa un alza del 11,4%.
Así, con la actual suba, los precios de los pasajes se encarecen en su gran mayoría un 25,5% en lo que va del año.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ocho =