Ficoseco junto a Cheín, visitarán los Ministerios de Industria y del Interior

 Ficoseco junto a Cheín, visitarán los Ministerios de Industria y del Interior

Ciudad de Perico. 24.07.2014 | En la víspera en la vuelo de la noche, partió rumbo a Capital Federal el Ing. Rolando Ficoseco, allí lo esperan funcionarios del Ministerio del Interior y Transportes de la nación, el equipo del Ministro Florencio Randazzo que estuvo en Perico quiere definir temas que se conversaron la semana pasada en oportunidad de la visita a nuestra ciudad.

Dos pasos a nivel que serán Perico necesita en el tramo de v vía que va desde la Estación ferroviaria hasta el puente ferroviario sobre el Río Perico, otro que comunicará el Parque Retorno con la Nueva Ciudad por la Avda. Carlos “ Cayote “ Lamas, el espacio que  ocupará la nueva entrada de camiones en las tierras que están entre Massalin Particulares y el B° Virgen del Valle, una obra que se trabaja con los equipos Técnicos de Vialidad de la Provincia para descomprimir la situación de ingreso por Avda. Congreso.

La conexión ferroviaria de la vía que va a Palpalá con el Parque Industrial, también los trabajos de mejora del edificio de la Estación Ferroviaria, los terrenos de Radio Estación y la instalación de un centro de documentación rápida en el edificio ferroviario.

El Ing. Rolando Ficoseco estará por el Ministerio de Industria de la Nación por temas necesarios para el avance de obras en el Parque Industrial, financiamientos para empresas que presentaron proyectos industriales y que tomaron contacto con la Lic. Alejandra Romero y el C.P.N. Guillermo Sapag la semana pasada cuando ambos visitaron Perico y se entrevistaron con empresas de Jujuy.

Otra de las oficinas a visitar es la de la Sub Secretaría de Viviendas de la Nación por los planes de viviendas por cooperativas que tiene Municipalidad de Perico con Nación desde hace muchos años, las cooperativas ya están finalizando la séptima etapa, esperan comenzar la octava, otras que vienen un poco mas rezagadas comenzaran 44 casas de la séptima dijo el C.P.N. Daniel Vargas Secretario de Planificación, Producción y Medio Ambiente.

Perico Noticias. Ficoseco y Miguel Cheín definen obras estrategicas para Perico en Bs AS con Randazzo

Miguel Chein:  «La visita tiene que ver con conseguir el financiamiento económico para cámaras de seguridad»

La ciudad necesita incorporara tecnología que colabore con la seguridad, el compromiso del municipio se afirma en el mensaje que el Intendente Ficoseco dio en Abril al abrir el periodo de Sesiones Ordinarias 2.014; varios hechos comunes y otros calificados como muy delicados aceleraron los tiempos por lo que el Concejo y la Municipalidad mantuvieron reuniones con representantes del los diferentes sectores de la sociedad para informar el cuadro de situación y los caminos que se debían tomar para ayudar a la policía-

La semana pasada se trabajo en Perico con el asesoramiento de muy buenos técnicos en esta materia, el Lic. Rodolfo González y el Sergio Brizuela explicaron a docentes, vecinalistas y personal policial las bondades de este sistema que ya trabaja en varias ciudades de Córdoba y Buenos Aires, Perico está interesado en incorporara cerca de 57 cámaras de alta definición y a esta plataforma pueden conectarse aquellas que ya funcionan en el mercado mayorista y casas particulares, el equipamiento ayudará al control de tránsito a ver quienes arrojan basura en la vía pública, las violaciones de transito y como se perjudica la vía y el espacio público rompiendo lámparas del alumbrado público, indicadores de transito y patios saludables. González dijo que con esa cantidad de cámaras queda protegida la ciudad y los barrios más retirados como Pampitas y Santo Domingo, servirá para saber quién entra y quién sale de la ciudad por cualquiera de los accesos, el Presidente Miguel Chein viajo con mucha confianza de alcanzar el objetivo y los recursos que harán falta para comprar  este equipamiento.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.