Vialidad garantiza conectividad en Jujuy

 Vialidad garantiza conectividad en Jujuy

Con el objetivo de mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad todas las vías de comunicación terrestre, sobre todo en las zonas de alta demanda por sus pobladores, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa llevando adelante los trabajos de mantenimiento y reparación de la cinta asfáltica de las rutas de su jurisdicción. Además avanza en la ejecución de obras importantes en puntos estratégicos del interior.

Al respecto, el Director de Vialidad, Rodolfo Forbice, mencionó que una de las obras que está tomando fuerte ritmo es el tramo entre Palpalá y San Salvador de Jujuy, precisamente la Ruta 1 que se licitó con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa Vial Norte Grande. Destacó que “se encaran importantes tramos de infraestructura que estaban dentro de la zona de camino, estamos disponiendo el traslado de la cloaca máxima que hoy interfiere con este emprendimiento” y añadió que “se logró un gran avance en lo que será la vinculación entre las Rutas 66 en Alto Comedero y la Ruta 1 en la zona de Rio Blanco”, lo que permitirá una gran seguridad de tránsito, mejorando sensiblemente todo lo que es el transporte comercial.

A su vez, detalló que se sigue con el mantenimiento de diversas rutas provinciales. En este sentido, sostuvo que se está terminando los operativos de bacheo, mientras se trabaja actualmente en la Ruta 53, en el tramo que va desde la Ruta 66 hasta la 34. También se desarrollan obras en distintos puntos de la provincia, tales como en El Ramal en Ruta N 6, se construyó un puente sobre el arroyo El Rastro. A ello se suma la Ruta 25, con una defensa en el rio La Calera en una longitud de 30 metros. Otro frente de obra está en la Ruta 37, con el enripiado de la calzada a la altura del acceso a Vinalito.

En el norte, Ruta 87, entre el tramo de Cieneguilla, se construyó de un badén de gaviones. En la Ruta 7 se construyó el acceso a Casa Colorada. En la Ruta 70, se trabaja con una variante de Santo Domingo con un avance del 70 por ciento. “Todas son obras que se ejecutan con fondos de la Dirección Provincial de Vialidad, proyectadas para mejorar la calidad de las rutas, con vista a la temporada de lluvias en la provincia”, dijo Forbice y añadió que “la idea es contar con este tipo de elementos, badenes, alcantarillas, puentes que aseguren la transitividad de las rutas la mayor parte del año, este es un objetivo que claramente tenemos definido en la Dirección Provincial de Vialidad y que lo estamos sosteniendo a lo largo del tiempo”.

Consultado sobre nuevos proyectos en gestión, apuntó que “lo más importante es la obra del puente que vinculará el barrio Bajo La Viña con el barrio San Pedrito, el cual es hoy conocido como puente Orias. Describió que comenzará en la Ruta 57, con fondos del Norte Grande.

“Es una obra muy importante y contempla también la readecuación de toda la avenida Balbín, entre el puente Chijra y La Rural, lo que también generará un impacto positivo sobre esta zona urbana que necesita este tipo de soluciones a sus debilidades”, resaltó.

En cuanto al trabajo con los municipios, el titular de Vialidad ponderó el diálogo constante y la vinculación con temas que hacen a la seguridad vial, gestionando en conjunto la colocación de retardadores en rutas próximas a establecimientos educativos. Además, resaltó la recepción de proyectos en cuanto al acceso de zona urbana, donde se planifica rediseñar con el fin de mejorar la calidad de los habitantes de cada jurisdicción.

Forbice aseguró que durante el año se realizó un gran esfuerzo para mantener comunicada la provincia y puntualizó que quedan obras pendientes para 2015, “ya que existen siempre proyectos de crecimiento importante en pos de mejorar la red vial”, acotó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.