Víctor Cruz quiere conquistar el Ultra Trail Nacional de San Juan de 85 km clasificatorio al mundial

 Víctor Cruz quiere conquistar el Ultra Trail Nacional de San Juan de 85 km clasificatorio al mundial

Perico 21 de julio 2021 // El reconocido atleta periqueño en carreras de montaña de fondo denominadas Ultra Trail Running, es miembro del seleccionado nacional de esta importante disciplina en permanente ascenso.

Víctor Cruz se forjó en el atletismo, en carreras de fondo y semifondo en pistas y circuitos urbanos, tras decidir apostar por un ciclo de entrenamiento, ya que su talento había sido advertido cuando debía prepararse para los exámenes del Profesorado de Educación Física.

Se puso un plazo muy corto para avanzar en la senda de pedestrismo, apartándose de otros hábitos, esa determinación lo llevó a cosechar al poco tiempo participaciones destacadas.

Redobló la apuesta, adoptando una disciplina espartana, lleno de privaciones, se entrenó por un año en la altura, buscando victorias que más tarde significaron, reconocimiento y respeto deportivo.

En sus frondosas actuaciones deportivas, se destacan varias carreras, pero el Raid Columbia y los 21K Balcarce, lo pusieron en el mundial de Portugal en el 2019, donde calificó segundo dentro del mejor registro de los atletas argentinos que participaron.

Pasó, el tiempo, llegaron las restricciones de la pandemia por COVID, donde el deporte también se vió afectado, sin embargo, Víctor Cruz decidió una vez más elevar su nivel, aplicó una rigurosa planificación donde está acumulando más de 200 km semanales de carga en sus entrenamientos.

Semejante estímulos permitieron una adaptación fisiológica y motriz, que apenas se habilitaron las primeras carreras de montaña regional, lo tuvieron en el podio, con rotundos triunfos, marcas que fueron observadas por la elite nacional del deporte de montaña. Ganó en este año la Urku Tilcara, La Urku Yala -nocturna- y la Urku 42 km Termas de Reyes.

Víctor Cruz, quiere una nueva oportunidad, ahora en el mundial de Tailandia, pero antes debe clasificar y tratar de sostener su actual performance; la gran prueba será El Campeonato Nacional Ultra Trail de San Juan, un circuito de 85 kilómetros dibujado en la zona del Ullum.  

Esta carrera servirá de marco para clasificar a los atletas que representarán a la Argentina en el Sudamericano de Chile y en el Mundial de Tailandia de la especialidad.

San Juan – zona de Ullum

El evento, se llama “Tierra de Gigantes”, está organizado por la empresa Adventure Logística, se disputará a mediados de agosto, si las autoridades sanitarias deciden que están dadas las condiciones adecuadas, La durísima prueba podría tener una reprogramación.

Mientras Víctor Cruz espera la confirmación, cada mañana, cada tarde, de cada día hasta esa fecha, entrena con feroz disciplina; lo cual no le impide disfrutar de los senderos, rutas, cerros y montañas que atraviesa; en realidad su gran carrera la ganó cuando dio el primer paso, la tarde que decidió poner colores a su realidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.