Vidal cedió fondos para los intendentes y tiene los votos para el presupuesto

 Vidal cedió fondos para los intendentes y tiene los votos para el presupuesto
LPO (La Plata) || De los 10.000 millones que irán a los municipios, 3.000 millones serán de libre disponibilidad.
Finalmente, los operadores de María Eugenia Vidal festejaban esta noche el haber logrado un acuerdo con un sector del Frente para la Victoria y mañana la Gobernadora contaría con la autorización de endeudamiento que le permitirá afrontar obras y pagar los desajustes de la administración Scioli.
568c5d1f0c837_660_360!

Según pudo saber LPO, la clave del acuerdo fue otorgarles a los intendentes 10.000 millones de pesos, de los cuales 3.000 millones serán de libre disponibilidad. Ese era un pedido que los jefes comunales venían planteando a los negociadores de Vidal desde hace semanas.

Negociar ese punto llevó días. Desde el Ejecutivo se negaban a darle libre disponibilidad a los intendentes para administrar ese fondo. Mientras que los alcaldes querían tener la potestad de definir el destino.

El acuerdo se logró con un sector del Frente para la Victoria en Diputados no camporista y más cercano a los intendentes. Esta noche, desde el PRO aseguraban que tenían entre 15 y 18 votos de los 36 que tiene el kirchnerismo. A eso se sumarán los 28 de Cambiemos, los 20 del massismo y los 4 del FAP. Más que suficiente para llegar a los dos tercios y aprobar un endeudamiento que sigue rondando entre los 55.000 y 60.000 millones.

En tanto, mañana se definirá la situación de la bancada del Frente para la Victoria. Es que la decisión de un grupo de diputados de votar el endeudamiento deja a ese bloque al borde de la ruptura. LPO adelantó hoy que la situación del kirchenrismo en Diputados era de crisis total durante la tarde de hoy. Ni siquiera lograron avanzar en una reunión de bloque que se postergó hasta mañana.

Incluso el propio Fernando ‘Chino’ Navarro salió a decir hoy que estaban muy cerca de tratar el presupuesto mañana. Sus declaraciones no fueron casuales en un día de extrema tensión.

Mañana, los diputados camporistas, comandado por José Ottavis, tendrán dos opciones: O bajan a sesionar y muestran la fractura interna en la plena sesión. O evitan bajar al recinto y dejan que el sector más peronista de la bancada acompañe el presupuesto. En este último caso el quiebre -que ya existe hacia el interior del bloque K- no quedará expuesto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =