Vidal insistió con su pedido a los empresarios: «No trasladen aumentos de precios»

 Vidal insistió con su pedido a los empresarios: «No trasladen aumentos de precios»

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy a los empresarios que hagan una «gran contribución» y que «no se trasladen aumentos» a los productos que no están impactados por el alza de la cotización del dólar.

Es la segunda vez en menos de 24 horas que advierte al sector sobre el tema. Ayer, Vidal dijo que solicitó un estudio para mostrar «quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen un componente importado».

«Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación; hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados», había denunciado la mandataria bonaerense en diálogo con La Cornisa. Hoy, al hablar en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), Vidal insistió con el pedido.

Por otro lado, durante la entrevista organizada por Amcham, Vidal se refirió a los objetivos generales de su gobierno en la provincia de Buenos Aires. Consultada por su objetivo de gestión principal, Vidal respondió que se trata de avanzar hacia una educación apoyada sobre «valores» como el «mérito y el esfuerzo», con el foco puesto en los alumnos.

Para lograr esto, además, dijo que es primordial que el salario docente tenga una presencia «muy importante» en la agenda del gobierno, así como el «presentismo».

En tanto, también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del encuentro. Larreta dijo que está «convencido» de que el camino macroeconómico del oficialismo «es el correcto», y dijo que Buenos Aires tiene «ventajas comparativas» para contribuir con el crecimiento económico del país.

Como ventajas, Larreta nombró a la Universidad de Buenos Aires, que atrae a 600 mil alumnos extranjeros y está considerada la mejor casa de estudios de Latinoamérica.

A su vez, mencionó las obras del Paseo del Bajo, de la Villa Olímpica y del Distrito Tecnológico como ejemplos de cómo su gobierno «integra» la Ciudad y fomenta el desarrollo. «Además, avanzamos con la integración de las villas de emergencia, hoy en día el 40% de las villas ya están integradas», dijo.

«Venimos de una situación difícil en lo económico, pero este es el único camino. Estoy convencido de que es el camino correcto», dijo Larreta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − doce =