Vidal se bajó de la presidencia y dice que solo será candidata en la Ciudad si Jorge Macri y Quirós no compiten

 Vidal se bajó de la presidencia y dice que solo será candidata en la Ciudad si Jorge Macri y Quirós no compiten

«Hay dos candidatos del PRO y tres de otras fuerzas. Si yo digo que quiero integrar, que quiero sumar, que quiero fortalecer a Juntos por el Cambio, no voy a ser la sexta», dijo.

 María Eugenia Vidal se bajó de la carrera presidencial y dejó la puerta abierta a la Ciudad solo si Jorge Macri y Fernán Quirós deponen sus candidaturas.

«Hay dos candidatos del PRO y tres de otras fuerzas. Si yo digo que quiero integrar, que quiero sumar, que quiero fortalecer a Juntos por el cambio no voy a ser la sexta», dijo Vidal en TN.

Antes había anunciado por redes sociales que no competiría por la Presidencia. «‘No se peleen, ‘Estén unidos’, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación», señaló.

Cómo contó LPO, Vidal buscaría ser la sucesora de Horacio Rodríguez Larreta si cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el propio Larreta.

En las últimas horas comenzaron a circular encuestas que favorecen a Jorge Macri en la interna de Juntos, aunque los números no son muy diferentes a los que maneja el larretismo. Esos sondeos salieron a la luz casi en el mismo momento en que tomó más fuerza la idea de una postulación de Vidal en la Ciudad.

Ayer había corrido la versión de que Macri le había bajado el pulgar a la candidatura de Vidal, pero desde el vidalismo lo desmintieron. Tras el renunciamiento, volvió a circular el mismo rumor. Y cerca de la ex gobernadora dijeron que era una «opereta».

Para ser candidata, Vidal necesita que Mauricio haga desistir a su primo Jorge de la candidatura en la Ciudad. En el PRO están alarmados por la tensión que se generó por la interna.

Aseguran que históricamente en el partido las decisiones se tomaron de forma racional, pero la pelea entre Macri y Larreta hace que hoy eso sea imposible. «Como Mauricio lo puso a Jorge, Horacio lo pone a Quirós, nos va a terminar costando la Ciudad. ¿Vale la pena arriesgar?», se lamentó un operador porteño. De todas formas esperan que el tiempo apacigüe los ánimos y haya acuerdo para elegir al candidato más competitivo.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.