Fuerte caída de la imagen política de Mauricio Macri tras la derrota

 Fuerte caída de la imagen política de Mauricio Macri tras la derrota

La inesperada (por lo abultada) derrota electoral en las PASO, impactó de modo negativo en la imagen del presidente Mauricio Macri. Sobre todo en la mirada sobre su gestión política. Así lo reflejó la medición nacional, semanal y exclusiva que hace Management & Fit (M&F) para Clarín.

El trabajo, que se conoce como Indice de Optimismo, se divide en dos rubros (política y economía) y en cada uno se consulta a la gente sobre presente y futuro.

El licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F, explica los resultados:

Encuesta nacional de Management & Fit, exclusiva para Clarín.© clarin.com Encuesta nacional de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

– «Cae el optimismo político y económico. El primero se situó en 33 puntos y el segundo en 35,4, con una variación de -2,9 y -0,8, respectivamente».

– «En cuanto a la política, las expectativas sobre el futuro de la situación política disminuyeron hasta 3,8 puntos llegando a los 34,2. Mientras que el sub-índice que mide el clima político actual hizo lo propio hasta los 31,7 puntos, con una caída de 2,1″.

Encuesta nacional de Management & Fit, exclusiva para Clarín.© clarin.com Encuesta nacional de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

– «En materia económica, la confianza sobre la economía actual alcanzó los 28,7 puntos, con 1,6 de caída; y las expectativas se mantuvieron en 42,1, con una caída de 3,4 puntos respecto a las expectativas de precios futuros».

En los últimos meses, a tono con otros sondeos, el Indice de Optimismo venía mostrando una mejora en los números de Macri. Sobre todo, a partir de la estabilidad del dólar. Y esto también se reflejaba en la intención de voto. Management & Fit fue una de las encuestadoras que pronosticaba un triunfo de Alberto Fernández pero por una brecha muchísimo menor. Su último sondeo vaticinó apenas dos puntos de ventaja: terminaron siendo más de 15.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.