¿Vínculos del gobierno de Jujuy con empresa aérea Flybondi?

 ¿Vínculos del gobierno de Jujuy con empresa aérea Flybondi?

La legisladora del PJ había presentado un pedido de informes sobre el convenio firmado en 2017

La diputada provincial Alejandra Cejas, perteneciente al Bloque Justicialista, volvió a poner en tela de juicio las prestaciones que realiza la empresa aérea Flybondi uniendo Jujuy con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud de un convenio suscripto oportunamente con el gobierno de la provincia. La quejas y denuncias por el pésimo servicio que realizan permanentemente los ocasionales pasajeros de dicha compañía reflotó un pedido de informes realizado por la legisladora hace cuatro meses.

 Cejas recordó que meses atrás había presentado un pedido de informes para conocer el convenio suscripto por el Gobierno de Jujuy con la compañía aérea Flybondi, que además incluía a la empresa Andes, buscando que se precisen los puntos contenidos en sendos acuerdos, el objeto, las obligaciones asumidas y los derechos de las partes, las contraprestaciones, los compromisos y el estado de ejecución de cada uno de ellos.

 Explicó que el origen de su iniciativa tenía raíz en las problemáticas evidenciadas y difundidas por pasajeros varados y decepcionados a causa de vuelos suspendidos, cancelados, reprogramados o demorados por los servicios que prestan las aerolíneas denominadas de «bajo costo» que unen nuestra provincia con Buenos Aires.

 Refirió que en septiembre de 2017 se firmó un acuerdo entre el Gobierno de Jujuy y la empresa Flybondi a fin de sumar más vuelos con destino a Buenos Aires, “pero los términos del convenio nunca fueron explicitados ni publicitados para un mayor entendimiento de los jujeños”.

 La legisladora insistió con que las permanentes falencias, demoras e incumplimientos generados en los vuelos de las empresas en cuestión, particularmente Flybondi, fueron las que motivaron el pedido de informes que no tiene otra intención que conocer a ciencia cierta los términos de los convenios suscriptos.

 “Pretendemos saber si las quejas fueron trasladadas o gestionadas ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) o ante las propias empresas de líneas aéreas. Todo esto tendiente a velar por un cumplimiento óptimo de los servicios teniendo en cuenta el objetivo primario del mismo, y según la responsabilidad del Gobierno de la Provincia en este tema”, agregó.

 “Resulta importante conocer los costos que genera para las arcas de la provincia el mantenimiento en la prestación de servicios de las líneas áreas, sean estos costos contraprestaciones u obligaciones a cargo del Estado por el servicio a prestarse. Para tal fin resulta imprescindible contar con los convenios suscriptos en consecuencia”, finalizó.

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