«Vino otra vez a robar» el oro que salió del Banco Central no regresa más

«Vino otra vez a robar» el oro que salió del Banco Central no regresa más

Carlos Maslatón, otra vez contra Luis Caputo, ahora por el oro que partió hacia Inglaterra: «Perdido para siempre». El financista, abogado y tuitero pertinaz Carlos Maslatón fue con todo por segundo día consecutivo contra Luis Caputo y por añadidura contra Javier Milei. Esta vez el punto fueron las reservas de oro del banco central que el gobierno envió a Inglaterra.

«El oro de las reservas del BCRA, no den más vueltas, fue enviado al exterior para ser vendido contra dólares que se utilizarán para pagar deuda«, arrancó en su posteo.

«Te la dibujan Caputo y Milei que se venderán con pacto de retroventa, como un Repo financiero donde vendés y en el acto recomprás a plazo con pérdida patrimonial», amplió.

Y sentenció: «Como viene el gobierno lo vendido será ejecutado y perdido para siempre«.

El consorcista del edificio Kavanagh se mantuvo en la temática y una hora más tarde, antes de ponerse a hacer gimnasia, posteó un grafico con las curvas del valor del oro desde hace más de 50 años. Un contenido más dirigido al ambiente de los inversionista, en ese caso.

Maslatón lapidó a Caputo: «Los que buscan corrupción, no miren más al puntero del conurbano»

El viernes, Maslatón fulminó a Caputo. Lo hizo en las horas en que el ministro de Economía había sostenido que la gente iba a tener que «vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!«, en contradicción con los postulados del presidente Javier Milei sobre la moneda argentina como «excremento». Caputo también había aceptado que la brecha entre el dólar oficial lo «preocupa» y lo «ocupa».

«Caputo está recontra comprado en pesos, por eso jugó de inicio a incentivar las leliqs y el cuasifiscal devengando dólares gracias al tipo de cambio artificial que impuso», arrancó Maslatón, y  marcó que el ministro «esperaba dos años de ganancias con este esquema Martínez de Hoz», evocando las políticas del mandamás económico durante la última dictadura.

«Es lo único que sabe hacer. Vino a robar otra vez«, remarcó, y pasó al detalle: «Como le saltó el tipo de cambio paralelo a los 6 meses, tuvo que adoptar una serie de medidas usando fondos públicos para ‘contener’ al dólar».


Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *