Visita de especialista en tratamientos sobre adicciones

 Visita de especialista en tratamientos sobre adicciones

El tema fue adicciones y personas que están padeciendo este flagelo, las técnicas, posibilidades y herramientas que se trabajan para recuperar a los seres humanos que están en ese trance de vida. La charla fue muy amena, contó cómo nació la Fundación Nuevos Tiempos que el integra, los profesionales que trabajan en ella tanto en la Comunidad Terapéutica de Jujuy como el Centro de Rehabilitación en Salta, los procesos terapéuticos que diseñaron para asistir a las personas que los necesitan y sus familiares. Los problemas crecientes por el consumo de alcohol, sustancias prohibidas, el tabaquismo por la adicción al cigarrillo y hasta la ludopatía.

El Dr. Robaldo explicó los inicios del proyecto, el tiempo transcurrido y la experiencia, el trabajo en Yala con personas de toda la región y desde Octubre en convenio con el Instituto de Seguros de Jujuy.

Los funcionarios de las Secretarías y Direcciones escucharon atentamente la exposición luego intercambiaron preguntas y profundizaron con consultas especificas, la Municipalidad de Perico tiene gente para que se le brinden estos servicios de salud y pueden haber hijos también, luego el Dr. Ramiro Robaldo tuvo una audiencia personal con el Intendente Rolando Ficoseco que viene hablando del tema adicciones con mucha gente, siempre con la policía, con los barrios, los sindicatos y la gente, quedó abierta una próxima reunión la Municipalidad de Perico está muy comprometida en proteger a la población de hecho lo hace con el programa proteger y ahora avanzará con la invitación de la Fundación Nuevos Tiempos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.