Visita oficial a Jujuy del Embajador de Japón en Argentina

 Visita oficial a Jujuy del Embajador de Japón en Argentina

El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Guillermo Haquim, recibió en Casa de Gobierno al Embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae. Luego del saludo protocolar sostuvieron reuniones en materia productiva, comercial, social y cultural entre ambos Estados.

De la audiencia protocolar tomaron parte el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares y miembros de las respectivas comitivas.

El Embajador estuvo acompañado por el Segundo Secretario de Sección Económica de la Embajada de Japón, Ota Hiroki, y una comitiva nutrida de importantes empresas relacionadas a la producción del litio. Entre ellos el Chief Operating Officer de Orocobre Ltd., Porta Herse, y el Presidente Toyota Tshusho Argentina S.A., Kimura, Shoji.

En la oportunidad el Vicegobernador señaló que todos sabemos la importancia que tiene Japón en el mundo y que hoy nos estén visitando es realmente un gusto.

El motivo de la visita es la habitual tarea que tiene las distintas embajadas de recorrer el país de donde desarrollan tareas y en el caso específico de Jujuy,

por el estrecho contacto con nuestros sectores productivos especialmente al minero.

Por su parte el Embajador Japonés, Takahiro Nakamae, aseguró que “para nosotros Jujuy se está convirtiendo en una provincia cada vez más importante, principalmente por las inversiones registradas en los años recientes para la explotación del litio. El litio es el mineral estratégico no solo para los dos países sino a nivel global para cumplir el futuro del mundo sustentable.

En ese sentido nuestra inversión con las empresas japonesas y australianas para la exploración de litio va a desempeñar un papel muy importante y consecuentemente, Jujuy potenciará su protagonismo en las relaciones bilaterales para el futuro entre Japón y Argentina.

A través de las actividades empresariales, yo creo que esto abre muchas expectativas para mayores intercambios culturales, sociales y políticos, porque Argentina y Japón son dos países que comparten valores importantes como democracia, derechos humanos e imperio de la ley.

Sobre esos valores compartidos quisiéramos desempeñar papeles muy importantes en el mundo. Esa es la idea de nuestras relaciones bilaterales con nuestros socios estratégicos, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.