Visita oficial a Jujuy del Nuncio Apostólico en conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen de Río Blanco y Paypaya

 Visita oficial a Jujuy del Nuncio Apostólico en conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen de Río Blanco y Paypaya

En un acto protocolar encabezado por el vicegobernador de la Provincia, C.P.N. Carlos Haquim, a cargo del Ejecutivo, recibió la visita del Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk. El acto se llevó a cabo en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Luego de los saludos protocolares, se le hizo entrega al representante del Vaticano en la Argentina de los decretos de honores por parte de la Legislatura que declara de interés legislativo su visita, del Ejecutivo declarándolo Huésped de Honor y Visitante Ilustre, de interés municipal a su visita, y visitante ilustre por parte del Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes también el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández, el intendente capitalino Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy Lisandro Aguiar, el Ministro de Gobierno Agustín Perassi, el de Salud Gustavo Bohuid, de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda Carlos Stanic, y el concejal José Rodríguez Bárcena.

El vicegobernador señaló que “es un alto honor recibirlo en nuestra provincia, y que nos traiga además el mensaje del Santo Padre”. Y subrayó “la alegría personal y de todo el gobierno de la provincia de su presencia por el festejo de la coronación de la Virgen, nuestra patrona, a la que cada uno de los católicos nos hemos ofrecido a ella”, profundizó el vicegobernador y añadió “que más lindo poder contar con la presencia del Nuncio, acompañado del Obispo, que ya es jujeño más, y que mañana es un día de fiesta, y que estaremos en el Santuario y en el Atrio de la Catedral para continuar con los festejos por el Centenario de la Coronación de la Virgen”, anunció Haquim.

Ponderó la fidelidad del pueblo jujeño “los jujeños somos siervos de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, y el hecho de que hoy podamos recordar los cien años de la Coronación de la Virgen, un hecho histórico y que nos llena de alegría”, dijo y le pidió que le haga llegar “nuestro saludo al Papa”.

Por su parte el Nuncio Apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk expresó que “es para mí un verdadero privilegio estar con ustedes, conociendo su provincia”, expresó además su deseo de visitar y conocer al resto de las provincias de la Argentina “es un país enorme, con muchas distancias, pero al mismo tiempo lindo, pero el verdadero tesoro de este país es el pueblo”.

En referencia al Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco Y Paypaya mencionó que “queremos celebrar con el pueblo”, y remarcó la situación especial que le toca vivir “el Papa es argentino, y yo como representante quiero celebrar con ustedes para mostrar el amor del Papa al Pueblo de Jujuy”.

En cuanto a la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite la Argentina, precisó que “el viaje a la Argentina lo decide el Papa, pero sus palabras fueron: yo tengo ganas de ir, siempre pienso en Argentina y rezo por Argentina”.

El mensaje que le dejó al pueblo jujeño son “palabras de esperanza, también pasará la pandemia, debemos tener mucha esperanza y la fé de que podemos continuar, debemos vivir”, agregó que “la fé y confianza en la Patrona de Jujuy”, finalizó

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =