Visitan el primer punto blanco de acopio de aceite de cocina usado

 Visitan el primer punto blanco de acopio de aceite de cocina usado

La Comisión de Ambiente de la Legislatura visitó a vecinos del Barrio Bicentenario de la capital jujeña para conocer el primer Punto Blanco de acopio de aceite vegetal usado para su reciclaje en biocombustible.

La presidenta de la comisión Valeria Gómez junto a los legisladores Omar Gutiérrez, Fátima Tisera Villagra, Cynthia Alvarado, Marta Russo Arriola, Mabel Batallanos y Olga Ramos participaron del recorrido.   

Posteriormente, la diputada Valeria Gómez señaló que la invitación fue gestionada por la diputada Olga Yolanda Ramos quien en la oportunidad hizo entrega a los vecinos del Barrio Bicentenario del proyecto de Ley que próximamente tomará estado parlamentario y posteriormente será estudiado por la comisión de ambiente.

La idea central, explicó Gómez, es que la experiencia de este barrio en cuanto al acopio de aceite vegetal usado y su posterior reciclaje pueda replicarse en todos los barrios de la provincia.

Por su parte, la diputada Olga Yolanda Ramos señaló que la idea de este proyecto surgió gracias a la iniciativa de Mariela Cabrera, vecina del barrio quien en el año 2021 se encontraba trabajando en un proyecto sustentable para su carrera en la universidad.

El objetivo, explicó esta vecina, “era instalar un centro de acopio en mi casa para mi familia y amigos y como mucho juntar 20 litros de aceite, sin embargo, con la pandemia la comunicación vía whatsapp con los vecinos se fue acrecentando, se compartió la idea por este canal y hoy llevamos recolectado más de 500 litros de aceite que la empresa Ecoaxion S. A.  convierte en biocombustible” explicó.

En la oportunidad los vecinos también manifestaron a los legisladores que realizarán las gestiones necesarias para registrar el barrio y poner en pie de un centro vecinal que les permita impulsar esta y otras iniciativas que apunten al cuidado medioambiental.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.