Visitó la Municipalidad de la ciudad Sergio Sánchez, dirigente social de reconocida trayectoria

 Visitó la Municipalidad de la ciudad Sergio Sánchez, dirigente social de reconocida trayectoria

Recorriendo diferentes provincias del país, visitó la ciudad de San Salvador de Jujuy, Sergio Sánchez, Presidente de la Federación Argentina de Cartoneros, quien fue recibido en esta ocasión por el Secretario de Gobierno del Ejecutivo Municipal, Carlos Toconas, el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios y el Concejal, Doctor Lisandro Aguiar, donde en el marco de una reunión pautaron trabajos en conjunto sobre el reciclaje de residuos.

Sobre la reunión, el Concejal, Doctor Lisandro Aguiar, manifestó que “es un placer recibir a Sergio Sánchez, quien nos relató la experiencia que viene desarrollando hace muchos años desde la Capital Federal y proyectándola a todo el país, sobre todo intentando trasmitir mayor dignidad a los trabajadores de distintos sectores, puntualmente en lo que es el trabajo informal en este caso del sistema de reciclado en la vía pública de cartones y afines”.

Conferencia Sergio Sanchez amigo del papa

Sostuvo que “fue un encuentro donde se planteó comenzar un trabajo junto a las distintas orbitas del gobierno municipal, con el aporte del Concejo Deliberante y pensando que hay una serie de familias en la ciudad de San Salvador de Jujuy que con un poco de organización, de trabajo conjunto, seguramente van a poder desarrollar su actividad,  que es  ecológicamente sustentable de una madera más digna”.

En este sentido, el edil agradeció la visita y “muy contentos de haber podido intercambiar opiniones, por lo que vamos a transmitir cada uno de estos conceptos al Intendente Municipal Raúl Jorge y juntos esperamos dar progreso y dar dignidad a este trabajo que realiza una serie de ciudadanos de San Salvador de Jujuy”.

Tras la visita y consultado sobre los alcances de la reunión, Sergio Sánchez,  del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, manifestó que “el motivo principalmente es comprometerse a un cambio social que es lo que queremos verdaderamente, venimos de Buenos Aires y visitamos a todas las provincias y sostener que este trabajo de los recicladores, sea realmente lo que es un trabajo formal, reconociendo la tarea puesto que esto no lo puede hacer todo el mundo”.

“Creemos que con la ayuda a través de la voluntad del municipio de Jujuy, se puede empezar un dialogo y una mejora para la inclusión social  en una sociedad más justa”, precisó.

“Nuestra Federación persigue una economía popular puesto que estamos contentos de la visita, porque comenzamos con una buena mesa, donde hay alguien que te quiere escuchar y hacer cosas por ésta provincia, que traemos experiencias de lo que hacemos y mejorar la vida de los compañeros que viven en ésta ciudad”. También estaban presentes, integrantes de la entidad con asiento en Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.