Vitivinicultura y enoturismo, actividad incipiente y en constante crecimiento en Jujuy

 Vitivinicultura y enoturismo, actividad incipiente y en constante crecimiento en Jujuy

Se desarrolla en Jujuy el Primer Simposio de Vitivinicultura y Enoturismo con la presencia de productores, bodegueros, estudiantes y especialistas en materia vitivinícola y turismo vinculado a la degustación de vino.

El evento está organizado por el Centro Enológico para el Desarrollo de la Vitivinicultura de Altura (CEDVA) de la FCA-UNJu, las carreras de Agronomía y Turismo, la Secretaría de Vitivinicultura de Jujuy y el Ministerio de Turismo de la provincia y tiene como objetivo abordar temas relacionados al desarrollo vitivinícola y enoturismo en Jujuy.

El encuentro se desarrolla durante toda la jornada en el edificio de Conectar Lab en Ciudad Cultural, oportunidad en la que especialistas del mundo de la enología, el turismo y la academia disertarán, compartirán experiencias e investigaciones en la materia.

“La idea es mostrar lo que viene haciendo el sector público y el privado sobre la actualidad de la vitivinicultura, los debates que se están dando en términos productivos y turístico”, sostuvo la directora de Turismo de la provincia Sandra Nazar.

Entre los temas a desarrollar en las mesas y espacios de intercambio se destacan las Tendencias del Enoturismo en Argentina, el Desarrollo de la Vitivinicultura del Altura, las Políticas Públicas y Beneficios para el Desarrollo del Sector en Jujuy, la Zonificación Vitivinícola y la Gastronomía y Vinos.

La funcionaria remarcó la importancia de los espacios pensados para “compartir experiencias de enoturismo”, tanto “desde el punto de vista de los expertos, de los propietarios de hoteles de lujo” como “las experiencias de las bodegas de la quebrada de Humahuaca”. Apuntó como relevante saber “cuáles son las perspectivas de futuro del segmento de las personas que disfrutan del vino y la gastronomía”.

Por último, Nazar valoró las políticas implementadas por la provincia para la promoción y el desarrollo del sector de la que destacó la Ley de Promoción y Fomento de la Vitivinicultura Jujeña y las acciones y estímulos dispuestos desde el ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Por su parte, secretaria de Vitivinicultura de la provincia Verónica Sato celebró la realización del Simposio a fin de “reunir las partes involucradas en el desarrollo de la vitivinicultura y enoturismo, actividad incipiente pero muy creciente en Jujuy”.

En cuanto al desarrollo de la ruta del vino, Sato ponderó lo “atractivo y prometedor” que resulta el circuito en Jujuy, debido a “las diferentes ofertas que presenta tanto en la quebrada y valles”. Agregó que “la ruta incluye, Salta, Catamarca, Jujuy y Bolivia”.

Sato finalizó marcando que “el objetivo es seguir fortaleciendo a los productores, a la actividad primaria, proporcionando herramientas desde el gobierno para tender puentes entre las instituciones vinculadas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.