“Volver al FMI es retroceder y embargar el futuro de los argentinos”

 “Volver al FMI es retroceder y embargar el futuro de los argentinos”

La Diputada provincial Liliana Fellner se refirió al pacto que está llevando a cabo el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional, expresando que “la falta de políticas económicas adecuadas están provocando que la Argentina sea una olla a presión a punto de explotar”.

“En dos años y medios el Gobierno nacional con el acompañamiento de la provincia están llevando al país a una crisis económica que va a ser muy difícil de revertir”, indicó.

Manifestó que “esto va a más allá de la política partidaria y es momento de definirse si se está a favor o en contra del país y del pueblo trabajador que día a día ve como merma su salario y no sabe cómo llegar a fin de mes, es por ello que quien realmente quiera una Argentina mejor no puede acompañar estas medidas que afectan a toda la sociedad”.

Asimismo, la legisladora provincial puntualizó que “lo que no están diciendo desde el Gobierno es el costó político y social que va a implicar este pacto con el FMI, el cual siempre es el último recurso de financiamiento al que acuden los países debido a los grandes condicionamientos financieros, laborales y previsionales que implican sus acuerdos”.

En ese sentido, recalcó que “el Ministro Nicolás  Dujovne se encargó de aclarar en los medios de comunicación que no es el mismo FMI que hace veinte años, pero no hace mucho este mismo Fondo fue el que provocó crisis y recesión en España y Grecia, producto de sus condicionamientos y políticas económicas”.

“El camino que elige el actual Gobierno nacional, y que apoya incondicionalmente el Gobernador Gerardo Morales, profundizan la crisis que hoy día a día sufren los argentinos y jujeños”, manifestó al tiempo que agregó: “Hoy en nuestra provincia vemos más gente pidiendo en las calles o personas buscando comida en la basura”.

Por último, dijo que “pareciera que volvimos a principio del año 2000, época de las que nos costó mucho salir, es por ello que volver al FMI es retroceder y embargar el futuro de los argentinos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.