Volver a la cultura de trabajo: lanzaron capacitación

 Volver a la cultura de trabajo:  lanzaron capacitación

El Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina, anunciaron la instrumentación del programa “Educación para el Trabajo” que posibilitará que 11 mil personas accedan a capacitación con salida laboral.

morales capacitacion

El programa se enmarca en un convenio suscripto entre la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación, siendo Jujuy la primera provincia en la que se aplica. Está dirigido a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral y la capacitación estará a cargo de 450 formadores, docentes con títulos y sin cargos que fueron convocados por la cartera educativa mediante un llamado público.

Al presentar la iniciativa, el Gobernador Gerardo Morales sostuvo, que el programa “va en línea con el concepto y eje de recuperar la cultura del trabajo” ya que permitirá a los beneficiarios acceder “no sólo la formación en materias o en conocimientos esenciales sino también orientación en oficios y oficios concretos”.

Por su lado, la Ministra Isolda Calsina, destacó que la etapa de formación tendrá tres meses de duración e incluirá asignaturas de orientación profesional, actualización de competencias básicas, trabajo en equipo, seguridad e higiene.

El objetivo del programa es asegurar a los 11 mil destinatarios del programa “la adquisición y el fortalecimiento de herramientas de conocimientos y habilidades necesarias para después insertarse en las ofertas de formación profesional”, agregó.

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a la que asistieron también los Secretarios de Empleo, Víctor Farfán; y de Relaciones Laborales de Empleo Público, Leandro Giubergia.

La Dirección de Educación Comunitaria, dependiente de las Secretaría de Equidad Educativa, es la responsable de la implementación, señaló la ministra.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.