La boxeadora italiana Angela Carini se retiró a los 46 segundos de combate contra su rival, a quien se señala por no haber superado en una prueba previa de elegibilidad de género.
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, expresó su opinión sobre un controvertido combate de boxeo de los Juegos Olímpicos de Paris, en el que una deportista se retiró a los 46 segundos de combate contra su rival, la boxeadora argelina Imane Khelif, a quien se señala por no haber superado en una prueba previa de elegibilidad de género.
«Es una enfermedad y una enfermedad que se ha apoderado del mundo, donde ahora los hombres vienen y golpean a las mujeres y dicen: ahora tú también eres mujer, así que consigue una medalla», aseveró el mandatario este jueves citado por medios locales.
«Un hombre, un hombre biológico tiene derecho a competir en los Juegos Olímpicos como mujer. La locura se ha apoderado del mundo, y todos deberíamos participar en ese experimento y decir qué hermoso e inteligente es», agregó Vucic.
Por su parte, la boxeadora italiana Angela Carini declaró que le dolía demasiado la nariz y no podía seguir resistiendo los golpes de la deportista argelina Imane Khelif. «Podía ser el combate de mi vida, pero tenía que pensar en salvaguardar mi seguridad«, señaló Carini.
Khelif fue descalificada en 2023 por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) del Mundial de Boxeo al no pasar las pruebas de elegibilidad de género.