Vuelo diario a Córdoba y Mendoza

 Vuelo diario a Córdoba y Mendoza

“Jujuy va a tener un vuelo diario a Córdoba, con conexión a Mendoza”, anticipó el secretario de Turismo Juan José Martearena durante la cena del sector que organizó la Cámara de Turismo de la Provincia y que auspiciara ese organismo. Este avance en la conectividad fue anunciado luego de avanzar en un balance positivo del sector.

Aunque no se dieron detalles, será desde marzo del 2014.

Acompañado del presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizo destacó este vuelo y lo anticipó como una de las acciones en las que vienen trabajando procurando mejorar la conectividad de la provincia.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó los avances logrados desde el año 2003 en el incremento del número de personas que llegan a Jujuy, el acceso a la calidad y cantidad de información, la mejora en vías de comunicación, y desarrollo y jerarquización de servicios.

Ponderó el papel de los empresarios e inversores, especialmente locales, muchos financiado por la Ley de Fomento a la actividad turística. De hecho explicó que mientras en 2003 la provincia contaba con 111 establecimientos de alojamiento, actualmente cuentan con 315 y existen 204 nuevos emprendimientos más que hace 10 años, que la provincia recibía 270.000 turistas por año y que se incrementó hasta alcanzar a 750.000 turistas en 2012, llegando a 800.000 en el presente año.
Destacó el efecto económico en materia de generación de empleo.

El Tribuno de Jujuy

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.