Vuelve a subir la curva

 Vuelve a subir la curva

Jujuy 15 de agosto del 2020// En la jornada de ayer el presidente de la nación hizo una expresa referencia a Jujuy, como un caso preocupante, por lo cual determinó en el decreto presidencial de extensión de la FASE 1, el aislamiento preventivo y obligatorio para cuatro departamentos de la provincia; Ledesma, El Carmen, San Pedro y Belgrano.

Las indicaciones fueron estrictas, pero en rigor a la verdad, la provincia lleva adelante un programa de flexibilización de actividades, apelando a la extrema responsabilidad social para reactivar el trabajo, una contradicción dificil de superar.

Sobre Jujuy, ya estan las miradas de los organismos de salud más importantes del planeta, quienes se atrevieron a vislumbrar un rebrote surgido en esta provincia que se expandirá en la región NOA, lo cual es muy preocupante por la fragilidad de los sistemas sanitarios, en provincias sumidas en la pobreza estructural por décadas.

La provincia, a toda luz quedó expuesta por su sistema sanitario colapsado, la asistencia que realiza el brazo camporista en Jujuy, codo a codo con los profesionales de la provincia, intenta abrir el cuello de botella que se produjo en las UTI del sistema para recibir a más jujeños.

Es una tarea titánica que sostienen los trabajadores de la salúd. Por estas horas, siguen sin tregua enfrentando situaciones dramáticas, a la vez que los especialistas en la supervisión de la pandemia, estan diagramando posibles caminos de sustento científico, para abrir una puerta que permita descomprimir el sistema sanitario, dando un respiro a la demanda que no cesa, la cual esta atada inexorablemente al aumento de casos.

Mañana se espera, que el informe del COE, devaluado y afectado en carne propia, tenga la oportunidad de reconstruir confianza para enfrentar dos semanas más de aislamiento, hasta ahora el único antídoto social disponible.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.