Vuelve Cristina, pero Lorenzino no tendría retorno

 Vuelve Cristina, pero Lorenzino no tendría retorno

Se espera el regreso de Cristina Fernández al ejercicio del Poder Ejecutivo ya que este viernes 08/11 tendría el apto médico y aunque regresará al trabajo de manera progresiva desde la Quinta de Olivos, se espera que se concreten los muy comentados cambios en el Gabinete. El principal candidato a dejar su cargo es el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sobre quien se había especulado con un destino como nuevo embajador en Francia. Los reemplazantes podrían ser Diego Bossio, Roberto Feletti (diputado), Mario Blejer (ex presidente del Banco Central) y Sergio Chodos (representante de Argentina ante el FMI).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se espera que este viernes 08/11 la presidenta Cristina Fernándezregrese a la Fundación Favaloro para someterse a nuevos estudios y, si resultan positivos, los médicos podrían otorgarle el alta médica. Retornaría paulatinamente a sus funciones a partir de este fin de semana, y volvería a la actividad pública el martes. En el medio de todo eso la gran incógnita son los cambios en el Gabinete nacional, el principal candidato a perder su ministerio es el titular de la cartera de Economía,Hernán Lorenzino, sobre quien ya se especulaba con un destino como embajador.

Varias figuras del Gobierno nacional se refirieron a las modificaciones en el plantel oficial en los últimos días. El jefe de gabinete, Juan Abal Medina, ya aclaró que el cambio en el gabinete no significa cambio de rumbo.

El frente económico es el más sensible. Se espera que Cristina anuncie medidas para frenar la pérdida de dólares del Central, definiciones sobre la política de precios tras el fracaso del congelamiento de precios, etc. Según informa este 08/11 el diario Clarín, se habla en Economía de un cuadro más político, “con mayor trayectoria y a la vez que tenga credibilidad al momento de dar anuncios”, indicó una fuente cercana a la cartera económica. En el peronismo se ve con buenos ojos a Diego Bossio, que como ya dijimos enUrgente24 cuenta con el apoyo de los gobernador del PJ que están enfrentados con Guillermo Moreno.

Otros candidatos a reemplazar a Lorenzino son Roberto Feletti (diputado), Mario Blejer (ex presidente del Banco Central) y Sergio Chodos (representante de Argentina ante el FMI). También se mencionó al actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien esta semana dijo en una entrevista que no quería formar parte del Gabinete porque prefería dedicarse a la gestión en su provincia.

Los equipos de Lorenzino continúan trabajando e incluso el funcionario exhibió como un logro haber alcanzado un acuerdo con el Banco Mundial y el pago de las deudas dictadas por el Ciadi.

Son varios los que afirman que Axel Kicillof continuará como viceministro del área. El economista incluso cada vez concentra más responsabilidades. Interviene en el diseño de la política energética, cambiaria, tarifas de servicios públicos, precios y se reúne habitualmente con empresarios, precisó Clarín.

También seguiría el secretario de comercio Guillermo Moreno, que Cristina no quiere separar de su cargo ya que lo considera como una señal de debilidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.