Wado de Pedro salió a pedir la libertad de Milagro Sala

 Wado de Pedro salió a pedir la libertad de Milagro Sala

LPO//La situación judicial de los ex funcionarios y dirigentes kirchneristas detenidos sigue siendo una piedra en el zapato para Alberto Fernández. Luego de que el presidente negara la existencia de presos políticos, Wado de Pedro reclamó la libertad de Milagro Sala.

«Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala», tuiteó el ministro del Interior junto a un afiche de La Cámpora.

El reclamo del kirchnerismo chocó con la decisión del Superior Tribunal de Justicia que este viernes rechazó un pedido de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Sala y le ratificó una pena de 13 años de prisión en la causa conocida como «Pibes Villeros». Se la acusa de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión.

El tuit de De Pedro marca una fuerte contradicción en la Casa Rosada y deja en evidencia las diferencias entre el kirchnerismo duro y Alberto. Con el agravante de que en este caso se trata de un funcionario del más alto nivel, no ya de dirigentes aislados como Hebe de Bonafini o los propios detenidos como Julio de Vido.

«Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores», sostuvo días atrás Alberto, un discurso que mantiene desde la campaña.

El fin de semana, el Presidente se refirió en una entrevista al caso Sala y buscó despegarse, dejando el tema en manos de la Corte Suprema. «Siempre nos queda la tranquilidad de que eso va a tener una revisión última de la Corte. Y, si lo que digo es correcto, la Corte podrá resolver las arbitrariedades que se han cometido», afirmó.

La alusión de Alberto a la Corte es una forma de hacer equilibrio con el kirchnerismo, aunque el camino de esperar una resolución del máximo tribunal es rechazado por el entorno de Cristina Kirchner porque significa que la actual situación se mantiene en el tiempo. Se sabe que la Corte no tiene plazos para resolver sentencias.

Además de De Pedro y la propia Sala, en las últimas horas a Alberto también le salió Oscar Parrilli, el dirigente más cercano a Cristina. «Hoy hay presos políticos, no tengo dudas», dijo el senador. «La manera en que están detenidos, tanto en el caso Milagro Sala como el de Julio De Vido y Amado Boudou, no hay elementos suficientes en los expedientes para condenarlos», agregó.

La presión del kirchnerismo por Milagro Sala tiene como destinatario también a la Justicia de Jujuy, específicamente al Tribunal Superior que debe resolver en las causas que la dirigente de la Tupac Amaru tiene en la provincia. Este viernes ya dio muestras de mantenerse firme en frenar los recursos de Sala.

Como explicó LPO, el mes pasado Gerardo Morales hizo un gesto a favor del kirchnerismo y desplazó a la titular del Tribunal Superior, que había declarado que no permitiría que se libere a Milagro Sala. El gobernador radical es uno de los más necesitados de fondos nacionales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.