Walter Cardozo denunció censura en medio televisivo de Perico y acuso de morosos a la UCR

 Walter Cardozo denunció  censura en medio televisivo de Perico y acuso de morosos a la UCR

Ciudad de Perico. 23.07.2013

Walter Cardozo (FpJ) ex Administrador de la Finca el Pongo; todavía espera su derecho a réplica, tras haber sido cuestionado como ex funcionario de la Administración Finca El Pongo, según manifestó a PN: -“En primera instancia quiero decir que; la libertad de prensa; la libertad de expresión en Perico no existe, parece ser que el Canal Dos de Perico solo permite a la  UCR, al oficialismo provincial y al oficialismo local contar con oportunidades de expresión;   las demás voces no poseemos ese privilegio, no nos podemos  expresar en ese medio, no podemos decir nada”.

“Ni siquiera pueden hablar libremente los ciudadanos comunes, menos los representantes de sectores políticos que no respondan a los parientes o a los intereses de los dueños del Canal, esos ciudadanos que piensan diferente no tienen salida”.

“En este sentido  tenemos que decir que en Perico no solamente gobierna la corrupción, sino que, los dueños del canal;  son empresarios que viven a costillas del pueblo, ya que cobran altas cifras a los usuarios;  facturando altos costos a la municipalidad de Perico, a cambio de callar a las demás fuerzas políticas”. Refería Cardozo.

Cardozo se mostró indignado por la liviandad de un diputado, que aprovechando que solo existe una posición ideológica por parte del medio, salió al aire sin atender la opinión de la parte que el cuestionó, según daba a entender Cardozo: –“En este caso el diputado radical estuvo en un Programa de ese Canal, haciendo acusaciones sin fundamentos, como siempre los radicales son socios del poder, jamás denunciaron a los demás administradores de la Finca El Pongo,  luego de mi gestión ya pasaron dos administradores, pero los radicales se siguen acordando de Walter Cardozo,  lo cual me pone contento; porque  me tienen en cuenta; nosotros decimos las cosas como son, hemos demostrado vocación de trabajo, capacidad de gestión, y hemos realizados significativos aportes al hospital, lo que en treinta años no realizo ningún otro administrador, lo cual la UCR no observó”.

-“En ese sentido los principales morosos de la Administración Finca el Pongo, son ellos; La Unión Cívica Radical, no solo por la deuda que posee el Municipio de la Capital con la Finca el Pongo, sino porque varios políticos, familiares de dirigentes y autoridades de la UCR, no pagaban lo que realmente correspondía, nosotros tuvimos que tomar el toro por las astas y en algunos casos rescindimos contratos por morosidad, por falta de pagos”.

-“En este aspecto, el municipio de capital solo pagó seis meses en la época de Nieto,  por uso y goce de 17 hectáreas utilizadas a la vera de la ruta N° 66, que provoca un daño enorme, un pasivo ambiental impresionante, aparte del daño económico muy  importante al Hospital Arturo Zabala al omitir realizar los aportes correspondientes”.

-“Van a pasar más de 1000 años para volver a recuperar la capacidad productiva de esas tierras; si es que se le hace un tratamiento para poder darle  utilidad, de lo contrario quedarán por siempre inservibles”.

Cardozo también mostró descontento con la posición del gobierno de la Provincia: -“Es inútil esperar que el gobierno se ocupe de dar soluciones de infraestructura en materia de riego y brindar las condiciones para mejorar la productividad de la Finca El Pongo, pasaron tantos años y no son capaces de revalorizar la Finca El Pongo, mucho menos lo van a realizar en lugares donde hoy están poniendo basura, es gravísimo el daño que le ocasionan a  la Finca el Pongo, no nos olvidemos que en año 2005 habían llegado más de 9 millones de pesos del Programa denominado:  Refuncionalización del centro de Disposición Final de La Finca; comprendía entre otros aspectos, instalar una planta de tratamientos de residuos y mejorar la calidad de vida de los pongueños, dándoles viviendas dignas. Sin embargo los sufridos habitantes de la finca viven en chozas,  como en las viejas épocas coloniales, no hay mejoras, no hay nada”.

-“Ahora el radicalismo, critica y cuestiona la administración de Walter Cardozo. Además vergonzosamente dicen que el Hospital de Perico debería ser el Garrahan de Jujuy;  pero para pretender ese objetivo primero hay que tener autoridad moral,  los radicales deberían pagar lo que deben; pero no pagan. Digo radicales porque ellos administran la Municipalidad de la Capital. ¿cómo es posible que no sean capaz de pagar $3000 pesos por mes por hectáreas (17), es un pago irrisorio, sin embargo no lo realizan, con lo cual no demuestran ningún compromiso, ni con la salud, ni con el medio ambiente”.

-“En la actualidad los diputados de la UCR  no se ocupan de controlar, si los deudores pagan o no a la Finca, en cambio critican una gestión que fue auditada por el Tribunal de Cuentas en varias oportunidades, cuyo informe dice que de Julio del 2008 a septiembre del 2011; arrojó un crecimiento del 200%, también en el mismo informe consta que no se hacían los estados contables desde el año 2004, en mi gestión hemos procedido a regularizar los estados contables vencidos, más allá de las observaciones técnicas que merecen esos instrumentos, hemos cumplido con un eficaz ordenamiento administrativo”.

-“Antes de mirar la paja en el ojo ajeno, la UCR debería quitarse la viga de su propio ojo, deberían  tener  autoridad moral para realizar tan injustas afirmaciones. Durante mi gestión al frente de la Administración de la Finca, junto al Dr. Lucio Valdez; jamás  presentan una propuesta seria para la Finca, solo fueron a pedir vianditas, así  hace la UCR en todos los organismos del Estado, si hay que designar un juez  ellos van a poner un pollito  para después convivir con el oficialismo”.

-“En el Tribunal de Cuentas realizaron lo mismo, jamás escuché que le exijan al Gobierno de la Provincia  que rinda cuentas,  es decir; son mas oficialistas que los propios políticos del FpV,  son socios del poder. Como es posible que tengan  la caradurez de oponerse a la re re de Cristina, cuando ellos se están jubilando con tantas re re en sus espaldas. Ahora vienen  a Perico para hablar de Walter Cardozo porque saben que estamos bien, medimos bien, estamos en condiciones de ser la primara fuerza política de esta ciudad, a su partido hace rato que con el apoyo de la gente lo hemos dejado atrás”.

“Quiero dejar expreso, que pedí personalmente a uno de los dueños del canal que gestione mi derecho a réplica, sin embargo no hubo repuesta, no tuvieron la amabilidad al menos de comunicarme que ese derecho en Perico y en su empresa no es posible”

-“Asi esta Perico, plagada de corrupción. Los que se quedan con grandes sumas de dinero, en vez de ser castigados; son premiados; pero ya elegirá el usuario; el ciudadano, no solo opciones políticas, sino a los proveedores de servicios que respeten los derechos cívicos; esto tiene que empezar a cambiar”. Concluyo el dirigente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.