Cardozo: “El CD no será un socio, como Ficoseco con el cual saquearon al pueblo”

 Cardozo: “El CD  no será un socio, como Ficoseco con el cual saquearon al pueblo”

Walter Cardozo (EDIJUS) advirtió al Pte. del CD que; la oposición integrada con la UCR en esta ocasión, no permitirá que el CD sea un socio de un interés empresarial, como si lo permitió Ficoseco desde el 2007.

 Consultado el concejal Walter Cardozo (EDIJUS) sobre los motivos que lo llevaron a no dar quorum junto a la UCR, el viernes último, tras haber sido convocado a sesión extraordinaria, declaró: -“El día 20 de diciembre desde el bloque Esperanza, Dignidad con Justicia Social”, rechazamos la convocatoria, porque no se ajusta al reglamento interno, ya que el Secretario Parlamentario, procedió a convocarnos, con la simple firma de su persona, siendo este acto una burla, ya que correspondía que el vicepresidente del CD firmara la misma, ya que el presidente del cuerpo se encontraba ausente por estar a cargo del ejecutivo municipal”.

Agregó Cardozo: -“Además; no está la solicitud que realizo mi bloque dentro del orden del día. Es una convocatoria mal intencionada por parte del oficialismo, omitieron temas referidos a la constitución del juicio político, paso que es un derecho constitucional;  tampoco está el detalle de la elaboración del presupuesto 2014, por ello mal podemos estar avalando una sesión mal convocada y además esquiva a nuestra solicitud”.

Consultado sobre la legalidad de la convocatoria específicamente declaró: -“Es una convocatoria nula. Nosotros dijimos que vamos a apoyar todo dentro de la ley, fuera de ella nada; en este caso fue una convocatoria irregular con el solo propósito de defender intereses empresariales, porque no podemos delegar la formación de las comisiones al presidente para que el haga lo que él quiera”.

Continuó Cardozo: -“Se delega esa atribución al presidente cuando existe mayoría, pero en este caso no posee la misma, por lo tanto está obligado a consensuar con el arco opositor, habida cuenta que hay cuatro concejales oficialistas y cuatro opositores, no posee quorum como quedó demostrado, no podrá hacer  lo que hacía antes”.

Agregó Cardozo: -“En consecuencia el Pte. Del CD  tendrá que dialogar con el resto de los concejales para acordar comisiones con distribución equitativa, no es posible que el presidente, sea también el presidente de las comisiones donde se deciden temas inherentes a su interés (finanzas y obras públicas), siendo juez y parte,  quedándose además con el asesor legal del CD, o sea quedándose con todos los cargos importantes y hasta con los contratos que le corresponden al arco opositor, porque guste o no, aquí hay cuatro concejales de distintas fuerzas políticas, que representamos al pueblo, por lo cual el Sr, Pte del CD tiene la obligación de actuar conforme a derecho, haciendo valer la democracia, no creyéndose el administrador de una empresa, el CD no será su socio, esto no es lo mismo que la sociedad que él pudo armar con Ficoseco para saquear a la comunidad”.

Cardozo negó que haya dialogo, desmintiendo al Pte. Del cuerpo quien aseguró minutos antes lo contrario, dijo al respecto: –“Si hubiera dialogo, hubieran estado los temas  que pedimos que se incorporen en el orden del día. Si hubiera habido interés por parte de ellos habríamos aprovechando toda una semana de por medio. Aún hoy, a pesar de haber rechazado la convocatoria, nosotros estuvimos presentes, tratando que nos llamaran para el dialogo o a una reunión parlamentaria previa a la convocatoria, sin embargo trataron de dividir, convocaron al sector radical pero no a nosotros, tienen que saber  que por más que se haya votado de manera dividida la elección de autoridades en el CD , aquí hay muchas cosas de interés común; hay  que defender los intereses del pueblo y en eso vamos por ahora con el arco opositor a comprometer el cumplimiento de las disposiciones vigentes a rajatablas. En este aspecto, no nos quedaremos en la simple denuncia, vamos a ir, si es necesario al Tribunal de Cuentas de la Provincia y a la Justicia”.

Con respecto a la ausencia del Intendente Rolando Pascual Ficoseco por 13 días, Cardozo declaró: -“Ficoseco está muy mal acostumbrado, viaja y comunica cuando quiere, cuando la Carta Orgánica en su artículo 121 establece que el CD no podrá votar partidas presupuestarias o autorizar viáticos en representación ni para los concejales, ni el presidente del cuerpo, ni siquiera para el intendente si no hay acuerdo en el CD, o sea que el Intendente es pasible de multas y sanciones porque hace gestiones fuera del reglamento, porque incumple la Carta Orgánica, ya que no pidió autorización al CD; hoy hace lo que quiere, pero vamos a poner límites a ese autoritarismo, para ello estamos trabajando presentando un proyecto de resolución y un pedido de informe para que el intendente adjunte evidencias de cuales fueron los trámites y gastos que realizo durante su ausencia, si es que viajó, con quien fue si lo hizo  y quien lo autorizó.Si no nos contesta vamos a denunciarlo al Tribunal de Cuentas para que esos gastos corran de su propio peculio”. Finalizó Cardozo

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.