Walter Cardozo: “El mensaje de Demarco fue tan pobre como su gestión”

 Walter Cardozo: “El mensaje de Demarco fue tan pobre como su gestión”

Perico 2 de abril del 2021// El concejal Walter Carozo FdT-EDIJUS brindó su apreciación sobre el tenor del discurso del Intendente Luciano Demarco; tras la apertura de sesiones ordinarias; Cardozo lamentó que el mandatario perdiera una importante oportunidad para transparentar la gestión, acatando la obligación impuesta por la Carta Orgánica, donde debe exponer el estado general de las cuentas públicas, como también  proceder a anunciar las acciones, obras y gestiones que se realizarán en pos de mejorar la calidad de vida de los periqueños.

Sobre el desapego al mandato impuesto en la Carta Orgánica declaró Walter Cardozo: -Nuestra Carta Magna establece que el intendente debe informar sobre el estado general de la administración municipal, pero sobre esa recomendación no dijo absolutamente nada.

Agregó Cardozo: -Esperábamos un espíritu conciliador, para generar leyes se necesita diálogo. Esperábamos un mensaje esperanzador, con anuncios de importantes obras, pero eso no sucedió, estuvo lejos de la gente, se ocupó de profundizar la grieta.

-Vino a cuestionarnos sobre los errores que comete el mismo, los cuales nosotros denunciamos, es nuestra obligación.

-El CD no puede estar callado cuando el intendente genera un basural de más de 700 toneladas al lado de la ruta Nº 66.

-El CD no puede estar callado cuando el intendente abona sueldos a funcionarios no reconocidos.

-En CD no puede estar callado cuando el ciudadano pide a gritos que se mejoren nuestras calles.

Sobre las manifestaciones que se expresaron en las adyacencias del CD, donde pedían por mejoras urgentes del estado de las calles; opinó Cardozo: -La manifestación de los vecinos en las afueras del CD es el reflejo de la gestión del intendente.

-Esperábamos que cada área del municipio vinculada a recaudaciones nos informe sobre los ingresos, nos aclaren como invirtieron los recursos, el ABC de la transparencia; sin embargo se quejó de los pedidos de informes, los cuales no contesta.

Cardozo se mostró sorprendido ante una afirmación de Demarco, proceder que consideró audaz;  ya que se adjudicó una obra que no gestionó: -Hablemos del Polo Comercial, es una gestión exclusiva de la gestión anterior, más el aporte necesario que brindó el CD. Para tener posesión de las tierras del ferrocarril, hubo mucho camino que recorrer, desde el 2003, quien les habla era presidente del CD y gestionamos conjuntamente con el ejecutivo ante la ONAVE  la posibilidad de bajar el paredón que dividía a la Avda. Belgrano con los predios del ferrocarril. Demarco no puede decir que no se hizo nada, cuando él era concejal había 40 barrios, hoy se duplicaron, quiere decir que hubo un crecimiento, hubo trabajo, no se puede borrar de un plumazo las acciones que se realizaron, tanto desde el municipio, como desde el Concejo Deliberante.

-Luciano Demarco  aplica un principio lamentable, miente, miente, que algo quedará.

Prosiguió Cardozo: -Le faltó sinceridad, humildad, no tuvo entereza para reconocer el trabajo legislativo, estuvo difuso, impropio. Como puede ser que le quiera cobrar un impuesto a la producción de cannabis la cual se encuentra en el ejido de Palpalá, la marihuana se produce en otra jurisdicción, Perico tiene en esa zona por límite al Arroyo Hondo, habría que enviarlo a la escuela para que aprenda. Ni servicios brinda a los habitantes de El Pongo, como para pretender un tributo.

Cardozo además describió los ánimos del mandatario: -Lo vemos afligido, preocupado por su proyecto político provincial.

Sobre el llamado de Demarco a una actualización tributaria mencionó: -que el periqueño pague los impuestos es válido, pero cobrar por fuera de lo que marca la ley es un delito. Le hemos pedido que le cobre a los canales de televisión de nuestra ciudad, son los únicos que no están tributando y no lo hace.

Nota vertida en Diario el Pórtico-Imagen Diario el Pórtico

-Es necesario que la franja empresarial  aporte, pero el Intendente hace excepciones con los parientes, entre otros privilegios que concede. Hasta ahora no informó nada sobre la recaudación de la Tasa de Higiene y Salubridad.

-El Polo Comercial y los cajeros automáticos nuevos,  son consecuencia de los proyectos impulsados desde el CD, como lo es el nuevo cementerio del cual no dijo ni una palabra, es sumamente necesario ante el colapso de la necrópolis San José, pero no levantó ni un ladrillo.

-Habló de la compra del camión hidroelevador, pero no admitió que fue nuestro espacio político quienes creó la ordenanza para que tal gestión se lleve a cabo.

-Evita, nuestra líder popular decía que; -cuando alguien es elegido debe dedicarse a gobernar, ya que citar la herencia recibida como excusa, es un fallido intento por justificar el peso del fracaso-; y al parecer esto está sucediendo, expresó Walter Cardozo FdT-EDIJUS.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.