Walter Cardozo regresó con Bloque Propio

 Walter Cardozo regresó con Bloque Propio

Walter Cardozo regresó con una Banca más al CD; el oficialismo retuvo las dos que puso en Juego, como también la UCR retuvo la suya. El CD quedó equilibrado en fuerzas, 4 oficialistas y 4 opositores.

Ciudad de Perico. 28.10.2013

Las elecciones celebradas el día de ayer consolidaron los 30 años de democracia en la Argentina; en la ciudad de Perico la jornada se vivió en paz, con absoluta tranquilidad.

Las fuerzas que obtuvieron escaños, resultaron ser los espacios que actualmente poseen representación en el CD; donde solo el sector de Edgardo Sosa quedó fuera de escena ya que perdió la banca que puso en disputa; con lo cual EDIJUS (Partido de la Esperanza, Dignidad con Justicia Social” es el único que sumó una banca extra, debido a que, tanto el oficialismo, como el radicalismo conservaron sus escaños, sin agregar absolutamente nada, muy por el contrario, las proyecciones de ambos partidos constatadas tras la mega encuesta ocurrida en las PASO, los puso en reversa; de nada sirvieron sobre todo en el oficialismo la monumental apuesta económica que no se tradujo en votos, muy por el contrario cayeron al 25% a pesar de haber constituido una Lista Unidad, acaso la señal mas definida de una caída abrupta en un horizonte cercano.

Por su parte el radicalismo, debería haber realizado una mejor performance, ya que las proyecciones de las PASO, lo ubicaban como un posible ganador en octubre, resultados que si se dieron para el Frente Jujeño  en todas las localidades donde fueron protagonista en Agosto; pero que no resultó en Perico.

DSC02259
Cardozo regresa a la Sede Central tras confirmarse su banca de concejal, recibiendo felicitaciones de vecinos y dirigentes

Por ahora el  sector de Walter Cardozo, que posee un proyecto político de gobierno para el 2015, es el espacio con mayores expectativas, donde ya trazaron talleres de trabajo, los cuales se inician esta misma semana según apuntaron colaboradores, en clara satisfacción por los resultados obtenidos, con lo cual  ampliarán el tejido dirigencial que en la actualidad poseen.

El espacio, que ahora posee dos bancas, sin duda será el máximo escollo que condicionará la acción de gobierno de Rolando Pascual Ficoseco, sobre todo en temas centrales, donde el doble voto del Presidente no sirve para definir ordenanzas y posiciones institucionales que demandan los dos tercios, donde el radicalismo además está obligado a recuperar imagen de opositor, ya que indudablemente cayó en las expectativas del electorado porque gran parte de la comunidad entiende que se desempeña con tintes oficialistas.

Cardozo, ahora posee bloque propio,  a pesar que por ordenanza están habilitados los bloques unipersonales,  la presencia de dos bancas del Partido EDIJUS consolida un fuerza municipal en ascenso.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.