X° Foro Regional d Turismo en la Ciudad de Formosa

 X° Foro Regional d Turismo en la Ciudad de Formosa

Bajo el lema “El turismo como dinamizador de las economías regionales”, dirigentes sectoriales de centros comerciales, empresarios Pymes, profesionales de economías e industrias vinculadas y autoridades provinciales y municipales se dieron cita, el pasado 9 de septiembre, en el X Foro Regional de Turismo organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El mismo tuvo lugar en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo, ciudad de Formosa, y contó con el apoyo de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), el Ministerio de Turismo de la provincia y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad local.

Entre los funcionarios presentes se destacaron el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el ministro de Turismo provincial, Ramiro Fernández Patri; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy y la directora de Turismo local, Cristina Salomón. Representando al presidente de CAME, Osvaldo Cornide, asistió el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, junto al secretario de Turismo, Gregorio Werchow. Por parte de CAPyMEF participó su presidente, Fabián Hryniewicz.

Generar ideas y proyectos de negocios para vincular la producción regional y el comercio con el turismo; construir, a través de la identidad de cada pueblo, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes; y desarrollar el potencial turístico y recreativo de la región, fueron algunos de los principales objetivos planteados a lo largo de la jornada. Para abordarlos se brindaron disertaciones, conferencias y talleres a cargo de renombrados profesionales de prestigio nacional e internacional como el ex presidente del Ente Tucumán Turismo,Bernardo Racedo Aragón, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR), Ernesto Barrera y el director de prestaciones turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Javier Ramírez.

clip_image001_0065

Jofré fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes, destacando la presencia de las autoridades de CAME, así como también de referentes del interior provincial, de la región NEA y de la República del Paraguay.

Asimismo, expresó que: “El turismo es uno de los grandes desafíos que tenemos en Formosa. Trabajamos constantemente para convertir a nuestra provincia, a nuestra ciudad, en uno de los destinos turísticos de la Argentina y, por qué no, del mundo”.

La importancia de este encuentro radica en fomentar en la sociedad la relevancia del turismo, de la ciudad y del comercio, y su impacto en la actividad económica regional, es por eso que desde CAME promovemos estos espacios como una propuesta para llevar adelante las políticas de desarrollo turístico en distintos puntos del país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.