Xuma inició la venta al público

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La convocatoria para cubrir cargos de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles es para los siguientes Institutos de Educación Superior de la jurisdicción:

IES Nº 1 – Sede La Quiaca y Abra Pampa (2 cargos).

IES Nº 2 – Sede Humahuaca y Tilcara (2 cargos).

IES Nº 3 – Sede San Salvador de Jujuy (1 cargo).

IES Nº 4 – Sede San Salvador de Jujuy y Pálpala (2 cargos).

IES Nº 5 – Sede San Salvador de Jujuy (2 cargos).

IES Nº 6 – Sede Perico, Monterrico y El Carmen (2 cargos).

IES Nº 9 – Sede San Pedro (2 cargos).

IES Nº 10 – Sede Libertador General San Martín (2 cargos).

Instituto Superior de Arte – Sede San Salvador de Jujuy. (1 cargo).

Encuadre para el proceso de selección de Coordinadoras/es Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPE)

Tareas específicas a desarrollar por los CIPE.

  • Desarrollar proyectos de construcción colectiva con estudiantes, docentes y directivos que promuevan el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles contemplando ingreso, permanencia y egreso.
  • Promover acciones orientadas al mejoramiento académico según diagnóstico institucional.
  • Articular las acciones referidas al acompañamiento de las trayectorias estudiantiles con los equipos directivos y docentes.
  • Generar espacios de intercambio, discusión y construcción de los documentos normativos y otros referidos al funcionamiento institucional que atraviesan las trayectorias estudiantiles en articulación con los diversos actores institucionales.
  • Participar en cursos introductorios, charlas u otras instancias destinadas a ingresantes para favorecer su inclusión en la vida institucional.
  • Promover estrategias de difusión referida a la gestión de Becas PROGRESAR
  • Articular y promover en la Institución líneas de acción nacionales y jurisdiccionales.
  • Promover la participación e involucramiento de los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones.
  • Generar junto a los equipos directivos condiciones que habiliten la participación efectiva de los estudiantes en la vida institucional.
  • Desarrollar proyectos que fortalezcan y enriquezcan el capital cultural y social de los futuros docentes con impacto en la comunidad.
  • Generar ámbitos de trabajo intra e interinstitucionales.
  • Proponer estrategias de promoción de las carreras de formación docente de la institución en las escuelas secundarias de la comunidad.
  • Participar de las reuniones e instancias de formación convocadas por el Instituto, DES y/o INFoD, y presentar en tiempo y forma los informes de seguimiento de acciones solicitados.

Proceso de postulación

Los requisitos de los postulantes y condiciones de contratación son los siguientes:

Perfil Requerido:

  • Profesional con título Docente, Licenciado/a en Ciencias de la Educación o carreras afines con formación pedagógica para el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles. (Excluyente)
  • Práctica de trabajo con jóvenes.
  • Experiencia en participación y/o coordinación de proyectos educativos y socio-comunitarios.
  • Habilidad para utilizar entornos virtuales, correos electrónicos, etc.
  • Tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocadas por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional de Formación Docente

Condiciones de Contratación:

Presentar Declaración Jurada Ley 3416/77

Ser monotributista o inscribirse al monotributo

Ingreso semanal a plataforma de comunicación virtual

Dedicación: 18 horas reloj semanales distribuidas en al menos 3 veces a la semana.

Remuneración: $ 20.000 mensuales

Duración del contrato: desde el 01 de Agosto al 31 de Diciembre del 2021.

Inscripción

Para postularse las/os interesadas/os deberán completar todos los pasos que se detallan a continuación.

Completar el Formulario Google Form ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/DxWziK7zmeehwucP9

  • Deberá adjuntar CURRICULUM VITAE RESUMIDO (Hasta 3 carillas)
  • Seleccionar el Instituto para el que presenta su postulación, (para cada postulación deberá completar nuevamente el formulario google form).
  • Realizar una producción audiovisual de entre 2 y 5 minutos de duración en la que contemplen los siguientes puntos:
  • Breve Presentación personal
  • Motivos por los que se postula a la función
  • Una reflexión basada en la propia experiencia formativa académica y profesional – aspectos a destacar y aspectos a fortalecer- respecto de la formación docente.
  • A partir de los siguientes desafíos que se propone la línea de Políticas Estudiantiles imaginar posibles estrategias de intervención institucional para: acompañar las trayectorias formativas de las/os estudiantes futuras/os docentes en el complejo escenario actual // fortalecer procesos de participación estudiantil y de pertenencia institucional // profundizar el compromiso de las/os estudiantes con su propio proceso formativo.

Es importante que la propuesta incluya una perspectiva de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales.

Cronograma de la Convocatoria:

  • Difusión e inscripción: del 10 al 22 de Junio.
  • Evaluación de CVs y documentación de postulantes: del 28 de Junio al 2 Julio.
  • Devolución del Consejo Directivo Institucional: del 5 de Julio al 8 de Julio.
  • Elaboración de las ternas: del 13 al 15 de Julio.
  • Entrevistas individuales con las/los postulantes: del 19 al 28 de Julio
  • Notificación de la selección: desde el 29 al 30 de Julio.

Ante cualquier consulta comunicarse al Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior tel 0388-4226894 de 8 a 13hs o al correo de [email protected]

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