Xuma inició la venta al público

 Xuma inició la venta al público

La convocatoria para cubrir cargos de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles es para los siguientes Institutos de Educación Superior de la jurisdicción:

IES Nº 1 – Sede La Quiaca y Abra Pampa (2 cargos).

IES Nº 2 – Sede Humahuaca y Tilcara (2 cargos).

IES Nº 3 – Sede San Salvador de Jujuy (1 cargo).

IES Nº 4 – Sede San Salvador de Jujuy y Pálpala (2 cargos).

IES Nº 5 – Sede San Salvador de Jujuy (2 cargos).

IES Nº 6 – Sede Perico, Monterrico y El Carmen (2 cargos).

IES Nº 9 – Sede San Pedro (2 cargos).

IES Nº 10 – Sede Libertador General San Martín (2 cargos).

Instituto Superior de Arte – Sede San Salvador de Jujuy. (1 cargo).

Encuadre para el proceso de selección de Coordinadoras/es Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPE)

Tareas específicas a desarrollar por los CIPE.

  • Desarrollar proyectos de construcción colectiva con estudiantes, docentes y directivos que promuevan el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles contemplando ingreso, permanencia y egreso.
  • Promover acciones orientadas al mejoramiento académico según diagnóstico institucional.
  • Articular las acciones referidas al acompañamiento de las trayectorias estudiantiles con los equipos directivos y docentes.
  • Generar espacios de intercambio, discusión y construcción de los documentos normativos y otros referidos al funcionamiento institucional que atraviesan las trayectorias estudiantiles en articulación con los diversos actores institucionales.
  • Participar en cursos introductorios, charlas u otras instancias destinadas a ingresantes para favorecer su inclusión en la vida institucional.
  • Promover estrategias de difusión referida a la gestión de Becas PROGRESAR
  • Articular y promover en la Institución líneas de acción nacionales y jurisdiccionales.
  • Promover la participación e involucramiento de los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones.
  • Generar junto a los equipos directivos condiciones que habiliten la participación efectiva de los estudiantes en la vida institucional.
  • Desarrollar proyectos que fortalezcan y enriquezcan el capital cultural y social de los futuros docentes con impacto en la comunidad.
  • Generar ámbitos de trabajo intra e interinstitucionales.
  • Proponer estrategias de promoción de las carreras de formación docente de la institución en las escuelas secundarias de la comunidad.
  • Participar de las reuniones e instancias de formación convocadas por el Instituto, DES y/o INFoD, y presentar en tiempo y forma los informes de seguimiento de acciones solicitados.

Proceso de postulación

Los requisitos de los postulantes y condiciones de contratación son los siguientes:

Perfil Requerido:

  • Profesional con título Docente, Licenciado/a en Ciencias de la Educación o carreras afines con formación pedagógica para el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles. (Excluyente)
  • Práctica de trabajo con jóvenes.
  • Experiencia en participación y/o coordinación de proyectos educativos y socio-comunitarios.
  • Habilidad para utilizar entornos virtuales, correos electrónicos, etc.
  • Tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocadas por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional de Formación Docente

Condiciones de Contratación:

Presentar Declaración Jurada Ley 3416/77

Ser monotributista o inscribirse al monotributo

Ingreso semanal a plataforma de comunicación virtual

Dedicación: 18 horas reloj semanales distribuidas en al menos 3 veces a la semana.

Remuneración: $ 20.000 mensuales

Duración del contrato: desde el 01 de Agosto al 31 de Diciembre del 2021.

Inscripción

Para postularse las/os interesadas/os deberán completar todos los pasos que se detallan a continuación.

Completar el Formulario Google Form ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/DxWziK7zmeehwucP9

  • Deberá adjuntar CURRICULUM VITAE RESUMIDO (Hasta 3 carillas)
  • Seleccionar el Instituto para el que presenta su postulación, (para cada postulación deberá completar nuevamente el formulario google form).
  • Realizar una producción audiovisual de entre 2 y 5 minutos de duración en la que contemplen los siguientes puntos:
  • Breve Presentación personal
  • Motivos por los que se postula a la función
  • Una reflexión basada en la propia experiencia formativa académica y profesional – aspectos a destacar y aspectos a fortalecer- respecto de la formación docente.
  • A partir de los siguientes desafíos que se propone la línea de Políticas Estudiantiles imaginar posibles estrategias de intervención institucional para: acompañar las trayectorias formativas de las/os estudiantes futuras/os docentes en el complejo escenario actual // fortalecer procesos de participación estudiantil y de pertenencia institucional // profundizar el compromiso de las/os estudiantes con su propio proceso formativo.

Es importante que la propuesta incluya una perspectiva de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales.

Cronograma de la Convocatoria:

  • Difusión e inscripción: del 10 al 22 de Junio.
  • Evaluación de CVs y documentación de postulantes: del 28 de Junio al 2 Julio.
  • Devolución del Consejo Directivo Institucional: del 5 de Julio al 8 de Julio.
  • Elaboración de las ternas: del 13 al 15 de Julio.
  • Entrevistas individuales con las/los postulantes: del 19 al 28 de Julio
  • Notificación de la selección: desde el 29 al 30 de Julio.

Ante cualquier consulta comunicarse al Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior tel 0388-4226894 de 8 a 13hs o al correo de politicasestudiantilesjujuy@gmail.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.